Logo Autobild.es

Tesla presenta un prototipo de robot humanoide

robot tesla

Tesla ha presentado un prototipo de robot humanoide en el Día de la Inteligencia Artificial. El robot camina y saluda, aunque Elon Musk ha prometido más.

El Día de la Inteligencia Artificial 2022, el IA Day, Elon Musk ha presentado una interesante novedad que se aleja de lo que el fabricante de coches eléctricos suele desarrollar. Y es que Tesla ha revelado un prototipo de robot humanoide que camina y saluda, aunque el CEO de la compañía ha prometido que incluirá nuevas funciones en el futuro.

El robot con forma de humano, que ha sido bautizado como Bumble C, está aún en una fase temprana de desarrollo. No es el primer robot humanoide construido por una marca de coches, ya que el ASIMO de Honda tiene ese honor tras 20 años de desarrollo en los que fue ampliando su repertorio de habilidades hasta convertirse en uno de los robots más famosos del mundo.

La estanqueidad del Tesla Cybertruck le permitirá cruzar lagos y mares, según Elon Musk

Sin embargo, Tesla es una empresa que promete innovación con visión de futuro, pero tiene problemas para cumplir con los ambiciosos plazos que establece el propio Musk.

Tesla presenta un prototipo de robot humanoide

El robot no tiene funciones avanzadas más allá de caminar y saludar, y es algo artrítico cuando trataba de hacer cualquiera de las dos. Musk hizo grandes promesas sobre el robot humanoide y afirmó que tenía funciones más avanzadas, al mismo tiempo que restó importancia a su capacidad e integridad, diciendo que era delicado y que no quería que "se cayera de bruces".

Musk también dijo que una demostración llamativa solo proyecta que el robot no sabe cómo operar por sí mismo, aunque no hay evidencia de que el robot de Tesla tenga algún tipo de inteligencia.

Está alimentado por un paquete de baterías de 2,3 kWh, 28 actuadores estructurales, funciona a 52 voltios y cuenta con parte del hardware que Tesla también usa en sus coches eléctricos para las funciones de conducción semiautónoma.

El máximo responsable de Tesla tiene la intención de vender el robot por 20.000 dólares, unos 20.400 euros según el tipo de cambio actual, aunque es difícil que esto acabe sucediendo si tenemos en cuenta que Elon Musk es famoso por hacer promesas que casi con seguridad nunca se cumplen.

Aun así, el ejecutivo imagina el robot como una especie de asistente que pueda realizar tareas que de otro modo sería serviles, que sea funcionalmente invisible y muy útil. Se mencionaron mucho los “casos de uso real” durante la presentación, que serían

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.