Logo Autobild.es

La estanqueidad del Tesla Cybertruck le permitirá cruzar lagos y mares, según Elon Musk

Tesla Cybertruck

Según informó el propio Elon Musk a través de su perfil en Twitter, la estanqueidad del Tesla Cybertruck le permitirá cruzar ríos, lagos e incluso mares.

La llegada del Tesla Cybertruck sigue sufriendo continuos retrasos que ha impedido que los compradores puedan disfrutar de su camioneta eléctrica desde que se anunció a finales de noviembre. Ahora parece que llegará a principios de 2023 y, según ha informado Elon Musk a través de Twitter, la estanqueidad del Tesla Cybertruck le permitirá cruzar lagos y mares.

El máximo responsable de Tesla ha acudido una vez más a su canal de comunicación favorito (las redes sociales) para arrojar algo más de luz acerca de uno de sus coches eléctricos que más interés está despertando, el Cybertruck. Musk ha publicado un dato interesante sobre la capacidad de vadeo del nuevo modelo de Tesla.

Tesla ya no acepta más pedidos del Cybertruck en Europa

La estanqueidad del Tesla Cybertruck le permitirá cruzar lagos y mares, según Elon Musk

Según el CEO de la compañía, el Tesla “Cybertruck será lo suficientemente resistente al agua como para servir brevemente como barco, por lo que puede cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados”.

Esta no es la primera vez que Musk hace mención a las capacidades ‘acuáticas’ del pick-up eléctrico. Ya en 2020 dijo que en las redes sociales que el Cybertruck “flotaría por un tiempo”. Antes incluso, ya había afirmado que el Model S podría emplearse como barco durante “breves períodos de tiempo”, pero es algo que Tesla no recomienda hacer a sus clientes.

El Tesla Cybertruck es uno de los coches eléctricos que conforman la gama del fabricante estadounidense. Su revolucionario diseño, más parecido a un prototipo que a un vehículo de producción, le permitió llamar la atención del público. Para crear aún más expectación, Musk lo equipó con unos cristales blindados que quedaron destrozados el día de la presentación.

Se suponía que la camioneta eléctrica llegaría a finales de 2021 a los primeros clientes. Sin embargo, la fecha llegó y el Cybertruck aún no estaba preparador para salir de la línea de montaje. La producción se retrasó a finales de 2022 y, de nuevo, a principios de 2023. Habrá que ver si a la tercera va la vencida.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.