Logo Autobild.es

Tesla ya no acepta más pedidos del Cybertruck en Europa

Elon Musk se pasea en un Tesla Cybertruck por la planta donde se fabricará

El gigante de los coches eléctricos, Tesla, ya no acepta más pedidos del Cybertruck en el mercado europeo ni chino, aunque sigue disponible en Norteamérica.

Cualquier nuevo modelo que anuncie la compañía de Elon Musk se convierte rápidamente en un éxito. Los seguidores de Tesla son fieles a cualquier nuevo coche eléctrico que se anuncie y rápidamente se lanzan a hacer reservas. Esto acaba por desbordar a la empresa y ocurren cosas como las que acabamos de conocer: Tesla ya no acepta más pedidos del Cybertruck en Europa.

Tampoco acepta más pedidos en China, aunque los libros siguen abiertos en América del Norte. La razón que ha llevado a Tesla a tomar esta decisión se debe a que la demanda del Tesla Cybertruck supera con creces la producción en el futuro próximo.

Tesla ya no acepta más pedidos del Cybertruck en Europa

Cuando se presentó el pick-up eléctrico, se hicieron inmediatamente 250.000 reservas en tan solo una semana. La demanda del Cybertruck no ha disminuido desde entonces, ya que los concesionarios han seguido registrando cientos de reservas cada semana, aumentando el número a 650.000 pedidos en junio de 2020.

En mayo del año pasado, Electrek informó que las reservas del Cybertruck ya alcanzaban el millón de unidades. Ahora, un año más tarde, aseguran que la cifra ha seguido creciendo sin parar y ha aumentado otro 50%, hasta cerca de 1,5 millones de pedidos. Aunque, claro está, estas cifras no las ha confirmado el fabricante.

De ser así, Tesla tendría suficientes pedidos como para producir unidades del Cybertruck durante tres años. Por ese motivo, Musk informó de que la compañía dejará de recibir pedidos del pick-up en Europa y China. La camioneta se fabricará en la gigafactoría de Austin (Texas, Estados Unidos), por lo que en América del Norte aún se podrá encargar.

El Tesla Cybertruck se presentó en 2019 y, tras varios retrasos y tres años de espera, parece que la fabricación del modelo en masa dará comienzo finalmente en 2023

Cabe señalar que los clientes europeos reciben más tarde sus pedidos, ya que las primeras unidades se destinan a satisfacer la demanda en Estados Unidos. También podrían sufrir retrasos debido a los problemas con la normativa de seguridad derivada del diseño del pick-up, lo que podría llegar a  suponer un problema en la listas de espera del Viejo Continente.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.