Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Rivian R1T o Tesla Cybertruck, ¿cuál es más loco?

Rivian R1T o Tesla Cybertruck
Dos pick-up eléctricas de muuuuchos caballos

No hay tantos pick up eléctricos y ahora que este tipo de tecnología va a tener cada vez más adeptos, quizá nuestros dos candidatos de hoy te interesen. Rivian R1T o Tesla Cybertruck, ¿cuál es más loco?  

Para responder a esa pregunta, como viene siendo habitual, vamos a analizarlos a los dos desde todos los puntos de vista posibles: tecnología, medidas, la capacidad de carga y los precios, por supuesto.

Tesla Cybertruck: los datos

El Tesla Cybertruck es una camioneta de aspecto futurista de Tesla y formas muy conceptuales que tiene un diseño en forma de cuña. Mide 5.881 mm de longitud, 2.027 mm de anchura y 1.905 mm de altura. Los pilares A están tremedamente inclinados y, en el punto más alto comienza un descenso hacia la zaga, donde se encuentra una cama de carga con 2.831 litros de capacidad. Los pasos de rueda rectangulares o la vista posterior totalmente plana, dan paso a unos neumáticos todoterreno y a un techo con placas solares que ayudan a recargar su batería.

VÍDEO: Así es este pick up tan futurista

El interior del pick-up eléctrico de Tesla no fue revelado en la presentación, pero tiene una configuración de seis asientos (3+3). Su diseño seguirá siendo minimalista en el habitáculo, con una enorme pantalla táctil en el centro del salpicadero y un volante cuadrado muy futurista. 

Motores de gran potencia

Bajo la carrocería del Tesla Cybertruck está equipado un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por tres motores y un sistema de tracción total. Es capaz de pasar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 2,9 segundos y completa el cuarto de milla en 10,8 segundos. Además, su batería le permite ofrecer entre 400 y 500 kilómetros de autonomía en sus versiones básicas, con una más completa que promete más de 800 kilómetros con una sola carga.

Tesla Cybertruck europa

El Rivian R1T gana a Tesla en ser el primer pick-up eléctrico

En cuanto al precio, Tesla pide un precio de partida de 39.900 dólares, o lo que es lo mismo, poco más de 36.000 euros al tipo de cambio actual. Existirá una segunda versión con un precio de 49.900 dólares (45.229 euros) y una tercera con una cifra de 69.900 dólares (63.455 euros). 

Tesla Cybertruck

Rivian R1T: el gran rival de Tesla

El Rivian R1T pick up es un nuevo modelo eléctrico que quiere desbancar, pero oye, para ser sinceros, mola porque es extraordinariamente rápido. Mide 5.475 mm de largo, 2.015 mm de ancho y 1.815 mm de alto. Tiene capacidad para albergar a cinco pasajeros adultos, la caja de carga tiene una longitud de 1.400 mm (2.100 con el portón abierto) y suma además dos maleteros, uno en el capó y otro en la zaga, que ofrecen un total de 530 litros.

Rivian integra el servicio de voz Alexa en los R1T y R1S

Como pick-up, el Rivian R1T ofrece unas capacidades off road bastante buenas. Su ángulo de ataque es de 34 grados, el de salida es de 30, puede subir pendientes de hasta 45 grados, tiene una distancia libre al suelo de 360 mm y vadea profundidades de hasta 1 metro.

4 Motore eléctricos, uno para cada rueda

Su gama estará formada por tres versiones que varían entre sí por la capacidad de sus baterías: 105, 135 y 180 kWh; con una autonomía de 370, 482 y 643 kilómetros, respectivamente. Pero no solo eso, cada una tiene una potencia distinta para el sistema de cuatro motores eléctricos, uno asociado a cada rueda.

R1T

Así, la pequeña solo tiene 400 CV y 560 Nm de par, mientras que las otras dos llegan a 750 CV y 700 CV, ambas con 1.120 Nm de par. Para todas su velocidad máxima es de 201 km/h, pero su tiempo de aceleración varía: 4,9, 3 y 3,2 segundos respectivamente.

El Rivian R1S permitirá elegir entre cuatro techos distintos

Tiene un sistema de recarga de nivel 2, pero también es compatible con uno de carga rápida de 160 kW con el que aumenta su alcance en 322 kilómetros en solo 30 minutos.

Podrá disfrutar del tank turn

Su precio: 61.500 dólares, algo menos de 55.000 euros al cambio actual. Cuando pensábamos que solo los superdeportivos eran capaces de dejarnos sin palabras, llegaron marcas como Tesla o Rivian para demostrarnos no solo que podían divertirse creando coches locos como estos, sino también metiendo la electricidad y la eficiencia en la ecuación... y haciéndonos olvidar durante un rato a modelos como el todopoderoso Ford F-150 Raptor, por ejemplo. 

Podrá disfrutar del tank turn

Porque veamos, el Rivian R1T eléctrico, con sus 2,6 toneladas de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Y con cero emisiones. ¿Te puedes imaginar a una mole como esta pasando por delante de tus narices a semejante ritmo? 

El Rivian R1S permitirá elegir entre cuatro techos distintos

Quizá sí, porque el Tesla Cybertruck, en su versión Tri Motor AWD, es capaz incluso de rebajar ese tiempo y lograrlo en menos de 2,9 segundos. No sabemos si tiene mucho sentido moverse así en coches como estos, pero ya que nos ponemos, ¿por qué no? Es un extra añadido a otras cifras que sí tienen más relevancia.

 

Más:

pick-up

Y además