Logo Autobild.es

Rivian integra el servicio de voz Alexa en los R1T y R1S

Rivian Alexa
Rivian integra el servicio de voz Alexa de Amazon en los R1T y R1S. Este servicio permitirá controlar diversas funciones del vehículo con comandos de voz.

En 2020, los asistentes virtuales controlados por voz están ganando más y más popularidad, incluso en el mercado del automóvil. Alexa, el servicio de voz de Amazon, lidera por el momento el paquete y numerosos fabricantes como Ford y Toyota, han respondido permitiendo la integración de esta tecnología en sus sistemas de información y entretenimiento. Ahora, Rivian integra el servicio de voz Alexa en los R1T y R1S.

No te pierdas: Amazon encarga 100.000 furgonetas de reparto eléctricas a Rivian

Rivian no ha dejado escapar la oportunidad de integrar estos servicios en su primer pick-up eléctrica, el Rivian R1T, y en el SUV, el Rivian R1S. Sin embargo, lejos de replicar lo que están haciendo otros fabricantes, la compañía ha anunciado en un comunicado de prensa esta semana que llegarán a un nivel de integración más profundo que la mayoría de sus rivales, lo que apunta directamente a Tesla.

Rivian integra el servicio de voz Alexa en los R1T y R1S

El pick-up eléctrico de la compañía, el Rivian R1T
El pick-up eléctrico de la compañía, el Rivian R1T

En el comunicado, Rivian dijo que Alexa será “programada directamente en el sistema del automóvil conectado del vehículo”, permitiendo a los usuarios acceder a funciones básicas del coche como las ventanas eléctricas o la apertura remota del maletero, entre otros, todo ello mediante comandos de voz a Alexa. Incluso se podrá acceder de forma remota a las cámaras integradas en el vehículo utilizando “dispositivos basados en pantalla como Echo Show y Fire TV”.

Y sin entrar en detalles, Rivian también prometió nuevas habilidades únicas de “coche a casa” y de “casa a coche”, y acceso a algunas funciones de Alexa en el automóvil incluso cuando el vehículo está offline. Además, la llegada de esta tecnología a los modelos de la compañía no debería ser una sorpresa, ya que Amazon lideró una ronda de financiación de 700 millones de dólares a Rivian el año pasado, antes de anunciar un pedido de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas de Rivian el pasado mes de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.