Logo Autobild.es

Amazon Echo Auto lleva a Alexa a tu coche, sea cual sea

Amazon Echo Auto
Da igual que sea antiguo.

Cada día son más hogares los que disponen de un asistente personal, y entre ellos Alexa, de Amazon, es uno de los más populares. Concebido inicialmente para los hogares, poco a poco ha empezado a incorporarse de serie en muchos de los coches nuevos que se lanzan al mercado, pero esto dejaba atrás a coches más antiguos. El gigante de internet ha puesto solución al problema con Amazon Echo Auto.

VÍDEO: Jeremy Clarkson, Amazon, y drones repartidores de pedidos...

La idea tras el dispositivo es dar la posibilidad de instalar Alexa en cualquier coche, sea del año que sea, siempre que este tenga radio. Puede conectarse al sistema vía USB, cable auxiliar o sintonizándolo mediante FM, está pensado para acoplarse en el salpicadero y es extremadamente pequeño y ligero: apenas pesa 45 gramos y tiene unas medidas realmente compactas, 85 mm de largo, 47 mm de ancho y 13,28 mm de alto.

Cómo comprar un coche a través de Amazon

Trabaja de una manera similar a las del Alexa de hogar, aunque lógicamente se adapta a las peculiaridades de operar en un coche. Así, tratándose de un ambiente mucho más ruidoso, cuenta con ocho micrófonos para que el asistente pueda escuchar bien las peticiones del conductor o los pasajeros. Además, sin una fuente de Internet o de conexión Wi-Fi (como si hay en un hogar), utiliza los datos del smartphone de uno de los ocupantes.

Para poder comprar un Amazon Echo Auto la única manera posible, a día de hoy, es mediante invitación. Además, el dispositivo tiene un coste de 49,99 dólares y las primeras entregas no se producirán hasta más adelante en este año.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.