Logo Autobild.es

Alexa controlará al Genesis G90

Alexa controlará al Genesis G90

Mónica Redondo

Alexa controlará al Genesis G90. La nueva habilidad de Alexa te permitirá trabajar conjuntamente con los servicios conectados de Genesis. Desde el sofá de tu casa podrás dar 'órdenes' a tu coche. Además, si eres propietario de un Genesis G90, Amazon te regalará una tarjeta regalo para canjear por un Amazon Echo.

No te pierdas: El primer concesionario Genesis abrirá sus puertas a final de año

Los propietarios del Genesis G80 y G90 podrán comunicarse con sus coches a través del sistema Amazon Alexa. La nueva habilidad de Alexa hace uso de los servicios de voz de Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap mientras que trabaja conjuntamente con los servicios conectados de Genesis. Alexa controlará al Genesis G90 sin tocar ningún botón. 

Alexa dominará al Genesis G80 y G90

Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa, ha apuntado que, "estamos emocionados de traer el control por voz y Alexa para el Genesis G80 y G90." Con estas funciones, los usuarios de los nuevos Genesis podrán abrir comunicarse con sus coches desde el sofá de su casa. Además, los propietarios del Genesis G90 recibirán una tarjeta regalo de Amazon que puede canjear por un Amazon Echo

Vídeo: Hyundai Genesis 

Para que estos nuevos servicios funcionen correctamente, los usuarios tendrán que descargarse la app de Alexa (disponible para dispositivos Android, IOS y tablets Fire) y vincular los servicios conectados de Genesis. La primera vez, la app pedirá un PIN. ¿Qué es lo primero que tiene que decir el propietario? "Alexa, abre a Genesis". Alexa responderá: "Bienvenido a Genesis"

Entre otras funciones, Alexa puede abrir y cerrar, arrancar e incluso aclimatar el vehículo. Además, también es capaz de encender las luces, buscar el coche a través de app, recuperarlo en caso de robo e inmovilizarlo. 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.