Logo Autobild.es

Descubiertos los modelos secretos de la marca Genesis

Descubiertos los modelos secretos de la marca Genesis

Raul Toledano

La hoja de ruta de Genesis ha sido filtrada, descubriéndose que entre los planes de futuro de la marca de lujo de Hyundai están la producción de una berlina media para finales de 2016, un SUV para 2017 y un coupé para 2020.

La firma premium de Hyundai va cogiendo forma. Después de presentar su primer modelo y buque insignia Genesis G90, un sedán de grandes dimensiones para rivalizar con los automóviles de representación alemanes, Genesis prepara un desembarco masivo de modelosal menos cuatro más- en los próximos cinco años, entre 2016 y 2020.

Genesis G90


Se trata de un programa de producto agresivo en el que atacar todos los frentes del mercado de lujo, copado mayoritariamente por las compañías alemanas. Siguiendo la fórmula de sus vecinos japoneses, Toyota con Lexus y Nissan con Infiniti, Hyundai dota de total independencia a su marca satélite Genesis, que tiene el siguiente plan de expansión.

Según las imágenes filtradas a un blog coreano, Genesis trabajaría en el desarrollo de una berlina media de lujo (del segmento D), un anti BMW Serie 3 basado en el Genesis New York Concept presentado en el salón homónimo hace un par de meses. Este nuevo modelo se comenzaría a producir a finales de 2016, llegando al mercado como modelo de acceso a la marca a lo largo de 2017.



También en 2017 se presentará el primer SUV de Genesis. Como con las berlinas, la oferta de todocaminos se desdoblaría, con un modelo más compacto y otro de dimensiones más grandes. El primero se movería en el entorno de los 4,70 metros, cotas similares a los Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLC (ver comparativa), y el segundo podría incluso superar los cinco metros, un 'monstruoso' SUV al estilo Q7.

Genesis no quiere olvidarse de los deportivos. Antes de 2020 tendrá un coupé que probablemente esté basado en el venidero G70. En informes anteriores también filtrados a la prensa, ya pudimos saber que Genesis no se conforma con un coupé elegante, o variantes ecológicas plug-in (híbridas enchufables); la marca coreana pretende desarrollar una división de alto rendimiento al estilo M de BMW o AMG de Mercedes.



Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.