Noticia

Genesis New York concept, debuta el primer prototipo

Aarón Pérez

24/03/2016 - 12:28

El Genesis New York concept es el primer modelo prototipo de la firma premium de Hyundai. Ha debutado en el Salón de Nueva York 2016 y se trata de un concept car que adelanta lo que será una berlina compacta que rivalizará con el BMW Serie 3. Podría recibir la denominación G70, aunque de momento no ha sido confirmado un modelo de producción.

No te pierdas: Prueba: Genesis G90. La Clase S de Hyundai

El primer prototipo de la firma premium de Hyundai ha recibido el nombre de Genesis New York concept. Acaba de debutar en el Salón de Nueva York 2016 y se trata de un concept car que adelanta lo que será una berlina compacta que rivalizará, entre otros, con el BMW Serie 3. Por el momento se desconoce si llegará a producción, pero ya se rumorea que podría recibir la denominación G70.

El New York concept recibe rasgos de diseño del Genesis G90, pero con un enfoque más deportivo y marcado gracias a la nueva parrilla de grandes dimensiones, los faros delanteros afilados, las entradas de aire marcadas en el parachoques, el techo deportivo con caída suave hacia la parte trasera, las llantas de gran tamaño, un grupo óptico trasero que siguen el estilo de los delanteros, y un conjunto de escapes cuádruples en cada extremo de un difusor pronunciado.

El interior del Genesis New York concept destaca por su aspecto futurista y por la pantalla de 21 pulgadas con resolución 4K desarrollada por LG y alojada en una carcasa de aluminio. La enorme pantalla digital se combina con un cuadro de instrumentos analógico, mientras que la disposición de las cuatro plazas probablemente será cambiada por una configuración de cinco más convencional en el futuro e hipotético modelo de producción.

En el apartado mecánico, el Genesis New York concept está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de gasolina que trabaja al unísono junto a un motor eléctrico para generar una potencia combinada de 245 CV y 350 Nm de par. Esta potencia será canalizada al asfalto a través de una transmisión automática de ocho velocidades que ya se encuentra disponible en otras berlinas deportivas premium.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches