Logo Autobild.es

Genesis creará un rival para las berlinas alemanas

Genesis creará un rival para las berlinas alemanas
Según ha apuntado el presidente de Hyundai Motor América, Dave Zuchowski, Hyundai Genesis creará un rival para las berlinas alemanas, esto es, un rival digno para el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. Por otro lado, este modelo servirá como base para otros vehículos, incluyendo un crossover.

No te pierdas: Así te explican la tracción total del Hyundai Genesis 2016

En declaraciones de Dave Zuchowski a Wards Auto, presidente de la firma surcoreana en América del Norte, dijo que 'llegará un sedán de nivel de acceso' y será aproximadamente del tamaño del BMW Serie 3. El directivo también sugirió que el modelo serviría como base para generar diferentes variantes, incluyendo un crossover.

La nueva marca de Hyundai, Genesis, será la encargada de traer a la vida un rival para las berlinas alemanas, esto es, el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. La entrevista se centró en los crossover y Zuchowski aprovechó para desmentir los rumores que sugieren que la marca Genesis ofrecería un SUV tradicional de carrocería sobre bastidor. En cambio, afirmó que la marca de lujo crearía crossovers basados en las plataformas de sus coches.

Por el momento no hay detalles acerca de cuándo llegarán estos nuevos modelos bajo la marca Genesis, pero sí es sabido que la nueva marca será lanzada oficialmente con la llegada del G90 el próximo año, una berlina premium que sustituirá al Hyundai Equus. La formación de modelos crecerá hasta llegar a seis vehículos, incluyendo los sustitutos del Genesis con carrocería sedán y coupé, que ya se independizarán de la matriz.

Hyundai, por su parte, tiene grandes esperanzas para la marca Genesis, aunque Zuchowski confirmó que estos automóviles no serán vendidos en todos los concesionarios de la marca Hyundai. También afirmó que no van a obligar a los concesionarios a construir una sala de exposiciones por separado ya que opina que las concesiones llegarán a ese punto de forma natural mediante la expansión de la marca y el crecimiento de la demanda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.