Logo Autobild.es

Hyundai Genesis 3.8: ¿demasiado arroz?

Muchos éramos los que estábamos esperando la llegada del nuevo deportivo ‘del pueblo’. Deja de buscar porque no vas a encontrar nada que se le asemeje. Si te gusta pasar indavetido, cómprate un i10, pero si no... auqí tienes el Genesis Coupé

No me voy a andar con rodeos: sí, el coche tira a lo bestia a la mínima solicitud, aunque si no estás acostumbrado a la tracción trasera... ten cuidado. La palabra diversión se queda corta cuando en curvas cerradas y a velocidad no muy alta, giras la dirección, das gas y el coche se pone de costado. Noto una viveza en el tren trasero que hacía mucho tiempo no experimentaba.

Además, el autoblocante Torsen tarado al 25% permite pasar cada vez más rápido por la curva y con mayor tracción. El Hyundai Coupé fue un coche que marcó la juventud de muchos de nosotros. Desde la primera generación se convirtió en el deportivo del pueblo, gracias tanto a un precio competitivo como potente y divertido. Quizá, el último restyling fue el que más me decepcionó, ya que dejaba de ser fiel a muchos de los valores que lo habían encumbrado. Sin embargo, ahora tenemos el deportivo perfecto, porque prueba a desconectar los controles y a subir un puerto de montaña...

No me extraña que tanto Nissan con su 370Z, como Renault con su Mégane RS Coupé lo miren ahora con miedo ya que, a sus aptitudes racing, el Genesis suma un precio de auténtico derribo para todo lo que ofrece. Por poco más de 35.000 euros tendrás en tu poder la esencia de la conducción deportiva.

Valoración

0

Muchos éramos los que estábamos esperando la llegada del nuevo deportivo ‘del pueblo’. Deja de buscar porque no vas a encontrar nada que se le asemeje. Si te gusta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.