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Hyundai Genesis 2014, los coreanos van a por Mercedes

El Hyundai Génesis 2014 es una berlina de lujo con casi cinco metros de longitud que espera establecer un nuevo estándar para los coches de este sector. Por supuesto, tiene su punto de mira en el Mercedes Clase S.

El Hyundai Genesis 2014 es una berlina de lujo que no debes confundir con el Hyundai Genesis Coupé que conocemos en España. Se trata de un coche del segmento superior que tiene como objetivo desbancar del primer puesto al Mercedes Clase S 2013.

“El totalmente nuevo Genesis es una concentración de las tecnologías más avanzadas de Hyundai Motor creadas a partir de pruebas de rendimiento implacables y a una gestión de la calidad exhaustiva. Este coche nace para competir directamente con los modelos premium en el mercado mundial, incluyendo Europa. De este modo se mejorará los valores de la marca Hyundai”, ha comentado Mong-Koo Chung –presidente y CEO de Hyundai Motor Company– durante la presentación del modelo.

El Hyundai Genesis 2014 es un vehículo completamente nuevo en el que la firma coreana ha invertido cerca de 350 millones de euros. Tras su lanzamiento en Corea, el nuevo Genesis se introducirá en los principales mercados el próximo año. Por ello, llegará a España.

El Hyundai Genesis tiene una longitud total de 4.990 milímetros, un ancho de 1.890 y una altura de 1.480. Su distancia entre ejes se ha ampliado hasta los 3.010 mm y ofrece una habitabilidad sorprendente.

El diseño del nuevo Genesis combina calidad y elegancia, al menos, eso es lo que dice Hyundai. Tras su introducción en 2009, la filosofía de diseño de Hyundai de 'Escultura Fluida' se ha desarrollado aún más –el nuevo Genesis es el primer modelo en mostrar la 'Escultura Fluida 2.0'- . Este concepto cuenta como pilar básico una estética simple y equilibrada con elementos fluidos refinados. ¿Características de diseño? Una parrilla frontal hexagonal muy llamativa y unas líneas de carácter dinámico a lo largo del lateral del coche, y una parte trasera deportiva.

Además, el Hyundai Genesis 2014 estrena nuevas tecnologías como el sensor de control de CO2 y el Frenado Automático de Emergencia. Dentro de los elementos de seguridad activa también destaca el sistema de detección del ángulo muerto con un Head-Up display integrado, el sistema de aviso de salida de carril y un control de crucero adaptativo.

Por otro lado, el nuevo Genesis estrena el sistema de tracción total HTRAC All-Whell-Drive con una novedosa suspensión trasera multibrazo. De este modo se consigue más estabilidad y tracción. Por otro lado, aunque la marca no ha comunicado cifras oficiales, sí ha indicado que los motores V6 y V8 se han optimizado.

El nuevo Genesis, al igual que su predecesor, se dirige principalmente a los consumidores en Corea, América del Norte, Oriente Medio y los mercados chinos. Además, el nuevo Genesis entrará, por primera vez, en los mercados de Europa y Rusia.

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