Logo Autobild.es

Genesis EQ900L: más largo que un Mercedes-Maybach Clase S

Nacho de Haro

Con 5,5 metros de longitud, el nuevo Genesis EQ900L, la versión de batalla larga del buque insignia de la marca de lujo de Hyundai, es unos cuatro centímetros más largo que un Mercedes-Maybach Clase S. Esta nueva variante del EQ900 (o G90, como se le denomina fuera de su mercado local) acaba de ser introducida en Corea del Sur.

No te pierdas: Genesis podría tener modelos N

El Genesis EQ900L acaba de ser presentado en Corea del Sur. Se cumple así la información que te adelantamos en la prueba del Genesis G90, en la que te contamos que el buque insignia de la nueva marca de lujo de Hyundai pronto recibiría una segunda variante con una distancia entre ejes ampliada, una versión que nacería con el objetivo de incrementar aún más el espacio disponible en los asientos traseros.

Genesis G90

Y si el Genesis G90 (o EQ900, que es como lo denomina la marca en su mercado local) apuntaba directamente al Mercedes Clase S, el nuevo EQ900L (que podría llamarse G90L en otros países) hace lo propio con el que actualmente es el sedán más lujoso y grande de la firma de la estrella: el Mercedes-Maybach Clase S. De hecho, con sus 5,5 metros de longitud, la berlina coreana supera en cuatro centímetros de largo al alemán.

Los 29 centímetros extra de longitud del nuevo Genesis EQ900L permiten que este modelo ofrezca unas plazas traseras realmente amplias, con mucho espacio para las piernas, sendas butacas independientes  regulables en múltiples posiciones y un completo sistema de entretenimiento. No hay mucha información por ahora, pero si comparas las imágenes que tienes en la galería con las que encontrarás justo encima de estas líneas, verás que las puertas traseras son más grandes y el pilar B también en comparación con el G90 que ya conocíamos.

Debajo del capó del EQ900L está el mismo bloque 5.0 V8 atmosférico que puede montar la versión normal, una mecánica que produce 418 CV de potencia y 520 Nm de par, suficientes para lanzar al G90 convencional de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. No sabemos por ahora si también ofrecerán el 3.3 V6 sobrealimentado de 365 CV y 510 Nm con el que la versión de batalla corta está disponible en algunos mercados. En cuanto al precio, se cree que partirá de los 125.000 dólares (el equivalente a unos 110.000 euros según el tipo de cambio actual).

Fuente: WCF, Autoweek.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.