Noticia

A bordo

Ford SYNC, seis nuevas aplicaciones con control por voz

Sara Soria

04/03/2015 - 15:16

Ford Motor Company ha elegido el Mobile World Congress 2015 para anunciar el lanzamiento de seis nuevas aplicaciones para Ford SYNC con control por voz y AppLink en Europa y Asia Pacífico. Los conductores podrán disfrutar de estas aplicaciones sin desviar la vista de la carretera ni despegar las manos del volante.

Aprovechando el marco del Mobile World Congress 2015, que se celebra en Barcelona, Ford Motor Company ha anunciado seis nuevas aplicaciones que se pueden activar por voz. Las nuevas apps nacen para que se puedan utilizar con la tecnología Ford SYNC con AppLink y mantenerse conectadas en movimiento.

Tres aplicaciones para Europa

Las aplicaciones que estarán disponibles en Europa son:

  • CaixaBank: es la primera aplicación financiera para AppLink y permite a los conductores encontrar la sucursal o cajero más cercanos, consultar direcciones, horarios de apertura y números de teléfono activables por voz. Disponible para Android en español
  • Goal live Scores: permite a los conductores seguir la liga española de fútbol, la Premier League, la Bundesliga, la Ligue 1 y la Serie A, además de torneos internacionales como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la UEFA Champions League. Los usuarios configuran sus equipos y ligas favoritos y pueden seguir los equipos que elijan. Disponible para Android en español, inglés, francés, alemán e italiano.
  • Soundtracker: permite a los conductores seleccionar emisoras y escuchar las que crean amigos y otros usuarios. La aplicación, con más de 32 millones de pistas entre las que elegir, también permite a los conductores marcar las canciones con “me gusta” o “no me gusta”. Los usuarios premium pueden escuchar canciones de todo el mundo. Disponible para iOS y Android en inglés y a lo largo de 2015 también en alemán, español, italiano, portugués y ruso.

AppLink en Asia Pacífico

Además de las aplicaciones para el mercado europeo, Ford Motor Company la presentado la aplicación Kaola FM y Xiami Music para China y Fairfax Radio para Australia.

  • Kaola FM: ofrece más de un millón de horas de contenido con copyright
  • Xiami Music: ofrece una biblioteca de más de cuatro millones de canciones. 
  • Fairfax Radio: permite el acceso a noticias, tertulias e información deportiva de la cadena Fairfax Radio.
Puedes seguir todas las novedades del Mobile World Congress 2015 en el especial que han preparado nuestros compañeros de ComputerHoy.com

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches