Noticia

Gadgets

Las diez novedades más importantes del MWC 2015

Raúl Salinas

03/03/2015 - 18:02

Las novedades más importantes del MWC 2015 vuelven a ser los móviles, como no podría ser de otra manera. El Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9 han atraído muchas de las miradas de los presentes, pero hay más, mucho más: teléfonos que se pueden sumergir en el agua, tablets ultrafinas, relojes inteligentes, 'smartphones' encriptados, etc. ¡No te pierdas las novedades más importantes del MWC 2015!

Entre las novedades más importantes del MWC 2015 destacan por encima de todo los nuevos terminales de alta gama de dos marcas de renombre: el Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9. Pero hay más, en la cita catalana también hemos podido ver muchos otros móviles interesantes, los últimos smartwatch y tablets de todo tipo. ¡Descubre aquí las principales novedades del MWC 2015!

Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 es el nuevo terminal de gama alta de la marca coreana y parece estar preparado para enfrentarse al todopoderoso Iphone 6 y 6+ (te recuerdo que Apple nunca acude a este tipo de congresos). Llegó al MWC 2015 con un diseño ligero e incorpora una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y tecnología SuperAMOLED. En el Samsung Galaxy S6 Edge, incorpora la pantalla también en los bordes, como ya vimos en el Galaxy Note Edge.

En cuanto a procesador, utiliza un Exinos 7 de 14 nm y ocho núcleos, con 3 GB de memoria RAM y una memoria interna que oscilará entre los 32, 64 y 128 GB con ranura para tarjetas microSD. La batería ofrece una capacidad de 2.550 mAh y lleva de serie carga inalámbrica WPC y PMA así como modo de carga rápida. Para terminar un cóctel espectacular, montará una cámara de 16 megapíxeles con enfoque mejorado y una cámara secundaria frontal de cinco megapíxeles.

HTC One M9

El HTC One M9 es la otra gran novedad del MWC 2015. El terminal de gama alta de HTC ofrece un acabado metálico muy atractivo con una pantalla de 5 pulgadas y resolución full HD. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 810 con 3 GB de memoria RAM y una memoria interna que parte de los 32 GB y podrá alcanzar los 64, eso sí, siempre ampliables gracias a una memoria microSD.

Al igual que el Samsung, cuenta con la carga rápida para llenar los 2.840 mAh de capacidad de su batería. Para la cámara, la marca taiwanesa ha optado por un sensor de 20 megapíxeles con grabación de vídeo 4K.

Huawei Watch

La presencia de los conocidos como 'smartwatch' o relojes inteligentes en el MWC 2015 ha sido importante. La marca china presentó su Huawei Watch, que nos recuerda al Motorola 360 con un diseño clásico. Monta una pantalla redonda de 42mm de diámetro y 1.4 pulgadas AMOLED con una resolución de 400x400 pixeles y pantalla de zafiro para evitar arañazos.

Como muchos de estos dispositivos, incorpora sensor cardíaco, sensor de seis ejes, barómetro, notificaciones instantáneas y acceso a Google Now. Se podrá personalizar a tu gusto con más de 40 carcazas y estará disponible en tres colores: oro, plata y negro.

Lenovo Vibe Shot

lenovo vibe shot

Una cámara con un teléfono incorporado. Hasta ahora las cámaras eran accesorios extra en los terminales, pero el Lenovo Vibe Shot presentado en el MWC 2015 va más allá y dota a su cámara de 16 megapíxeles de un protagonismo nunca visto hasta la fecha en un 'smartphone'. Las prestaciones son tremendas: flash en tres tonos, estabilización de imagen, infrarrojos para enfocar, objetivo protegido con cristal de zafiro, cámara frontal de 8 megapíxeles y un botón físico con el que tomar las fotos como si nuestro teléfono, hubiese mutado de repente en una cámara compacta.

Pero sus prestaciones móviles están a la altura: procesador Snapdragon 610 con 3 gigas de RAM, 32 gb de capacidad y una batería de 2.900 mAh. La primera cámara con 'smartphone' incorporado.

Sony Xperia M4 Aqua

El Sony Xperia M4 Aqua es un terminal de gama media presentado por la marca japonesa en el MWC 2015 y que adivina la tendencia de este tipo de móviles durante el presente año. Como su nombre indica, quizás su principal característica es su resistencia al agua y al polvo, pero hay mucho más. Para empezar, es el primer móvil Sony con el Android Lollipop de serie. Tiene una pantalla de cinco pulgadas y 720p de resolución. Su procesador Snapdragon 615 y los 2 GB de RAM le darán la fluidez necesaria.

En cuanto a las cámaras, monta un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles mientras que la frontal se conforma con cinco. En Sony aseguran que su batería puede durar hasta dos días completos, aunque esto me da que resulta similar a las cifras de homologación de consumo en los coches, no sabemos en qué condiciones…

ZTE Grand S3

El ZTE Grand S3 se ha llevado muchas miradas en el MWC 2015 gracias a ser el primer smartphone Android con escáner de iris para bloquear y desbloquear el terminal. Este móvil de gama alta cuenta además con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y un procesador Snapdragon 801 y 3 GB de RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 16 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD.

Cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles con doble flash LED, así como una frontal de ocho. Cuenta con colectividad LTE, sonido Dolby y una batería de nada más y nada menos que 3.100 mAh.

LG G Watch Urbane

Uno de los smartwatch con más éxito del mercado recibe una nueva versión denominada Urbane durante el MWC 2015. El LG G Watch Urbane incorpora un diseño mejorado, más elegante y tradicional que ahora resulta más cómodo en la muñeca. También se ha reducido el grosor y peso del dispositivo.

No te lo pierdas: el reloj inteligente LG que da vida a un Audi

La correa de piel es una de las novedades que incorpora, así como la incorporación de colectividad WiFi. El resto de elementos no cambian: pantalla de 1,3 pulgadas OLED con una resolución de 320x320 pixeles, un procesador de 1,2 GHz y 512 MB de RAM. Un smartwatch realmente atractivo e interesante.

Sony Xperia Z4

Las tablets también han estado bien representadas en el MWC 2015, pero una ha brillado por encima de todas: la Sony Xperia Z4. Incorpora una pantalla QXGA IPS de diez pulgadas más fina con una resolución 2K y 430cv de brillo. Se convierte, junto con el piad Air 2, en la tablet más fina del mercado (6,1mm).

Mantiene la protección IP68 para sumergir la tablet en el agua y otro elemento que ha mejorado es la cámara delantera de cinco megapíxeles. En el apartado técnico monta un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3 GB de ram y dos versiones, una con WiFi y otra con 4G, ambas con 32 GB de memoria ampliable mediante tarjeta microSD.

HTC Grip

Los 'smartwatch' están muy de moda, pero las conocidas como 'wearables' también y en el MWC 2015 se han podido ver varios ejemplos. El HTC Grip es una pulsera inteligente pensada para deportistas que permite el seguimiento y monitorización de una amplia variedad deportes y actividades. Es resistente al agua y se adapta a la muñeca gracias a su pantalla con tecnología curvada PMOLED de 1,8 pulgadas.

Su batería de 100 mAh dura unas cinco horas con el GPS activado y hasta 2,5 días en modo normal. Como es habitual en este tipo de dispositivos, también registra el sueño y es capaz de distinguir entre un sueño profundo y uno ligero con el fin de ayudarte a desarrollar patrones de sueño saludables. Es compatible con iOS y Android y está disponible en tres tamaños.

Silent Circle Blackphone 2

El teléfono más seguro. Durante el MWC 2015, Silent Circle ha renovado su terminal seguro: el Blackphone 2. Gracias a contar con una versión de Android modificada llamada PrivatOS es capaz de añadir capas de seguridad pueden encriptar nuestros datos y las transferencias de archivos que realicemos con él. Por ejemplo, nuestros contactos o mensajes puede estar completamente encriptados y ocultos.

Pero como buen smartphone de alta gama, el Blackphone 2 monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y un procesador Qualcomm en 64 bits y ocho núcleos. Su memoria RAM será de tres metas y la batería fija de 3.060 mAh, por lo que no podremos intercambiarla. El teléfono móvil para los que busquen privacidad.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches