Logo Autobild.es

El reloj inteligente LG que da vida a un Audi RS5

Si hace unos años te cuento que un reloj pudiese abrir y cerrar un coche, poner música o permitir llamadas telefónicas, no te lo habrías creído, pero a día de hoy es una realidad que he podido tocar con mis propias manos. Se trata de un reloj inteligente obra de LG y desarrollado en exclusiva para Audi. ¡Ha dejado con la boca abierta a más de uno durante el MWC 2015!

En un primer momento puedes pensar que este reloj inteligente LG que puede controlar muchas funciones de un Audi, es un mero gadget que sirve más para 'fardar' ante los amigos o las abuelas que una herramienta realmente práctica. No te voy a negar que tiene mucho de lo primero, pero también puede resultar tremendamente útil. He tenido la suerte de probarlo durante el MWC 2015 y la experiencia ha sido sorprendente cuanto menos.

Para empezar no os voy a engañar: no soy ningún experto en tecnología, lo mío son los coches y quizás a los que estén más metidos en el ámbito tecnológico esto les pueda parecer relativamente común, pero personalmente me ha resultado muy curioso este reloj inteligente obra de LG a través del cual se pueden controlar muchas funciones de tu Audi.

Audi RS5 Cabrio

Nada más llegar al stand de LG me llamó poderosamente la atención la presencia de un Audi RS5 Cabrio realmente espectacular, pintado en gris mate con detalles en negro que lo hacían realmente interesante. Dispuesto a descubrir qué narices pintaba allí, un joven me vino a explicar que realmente el protagonista no era el coche, sino un prototipo de reloj inteligente LG desarrollado en exclusiva para Audi. Pero ¿de qué es capaz? pues para empezar puedes abrir y cerrar el coche con el reloj, mediante tecnología NFC. Gracias a este elemento, en teoría y según nuestros compañeros de Computer Hoy, podría seguir abriendo y cerrando el coche aunque se acabase la batería, pero durante la prueba se quedó sin batería y el coche no se abrió; todavía es un prototipo...

No te lo pierdas: Hyundai presenta un reloj capaz de controlar sus coches

Pero lo que más sorprende es la cantidad de cosas que se pueden realizar mediante este reloj inteligente LG: las mismas funciones y alguna más que sincronizando tu 'smartphone' a un Audi cualquiera. Es capaz de poner música o llamar por teléfono, pero también puede encender el contacto del coche o cambiar la temperatura del sistema de climatización.

No obstante, lo más sorprendente sin lugar a dudas es la capacidad de transmitir al vehículo tus constantes vitales y tu estado de salud, gracias a los sensores biométricos que incorpora este reloj y que, pese que habitualmente se utiliza para hacer ejercicio, en este caso envía toda esta información al coche: en caso de sufrir algún tipo de desvanecimiento, el coche respondería de manera autónoma para evitar un posible accidente.

Este reloj inteligente de LG desarrollado para Audi todavía se encuentra en fase de prototipo, pero cuando finalicen su desarrollo podría pasar a la lista de opciones de los modelos más tecnológicos de la firma de los aros. Su tecnología impresiona a la vista, pero no sólo es un artilugio para alardear, sus herramientas enfocadas hacia la salud del conductor y la seguridad de los ocupantes me han gustado. Un reloj que no dejará a nadie indiferente. No lo ha hecho en el Mobile World Congress 2015, imagina en la calle...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.