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Audi RS5 Cabrio 2013, con 450 CV

La marca alemana ha desvelado todos los detalles de su nuevo Audi RS5 Cabrio 2013. Llegará con un nuevo motor V8 de 4,2 litros y 450 caballos de potencia y en solo 15 segundos, y hasta velocidades de 50 km/h, es capaz de esconder su elegante techo de lona. Llegará a los concesionarios españoles en primavera de 2013 y su precio partirá de 103.360 euros.

Llega la versión más exclusiva del deportivo alemán. El Audi RS5 Cabrio 2013, la versión descapotable del más salvaje de los A5, se lanza con 450 caballos de potencia y una silueta donde destaca la nueva parrilla delantera que ya distingue a las familias del Audi A4 y el Audi A5.

Como ya vimos en el Audi RS5 Coupé, el frontal está protagonizado por luces LED y ópticas muy agresivas, mientras en la zaga apenas varía frente al anterior modelo. Y, eso sí, los puristas pueden estar muy tranquilos, porque monta una capota de lona y huye de techos metálicos retráctiles. Esta puede abrirse en solo 15 segundos y plegarse en 17. Operación que podrá realizar a velocidades inferiores de 50 km/h.

Al pensar en un propulsor para el RS5 Cabrio, la compañía ha optado por un motor atmosférico V8 de inyección directa FSI que rinde un par máximo de 430 Nm y se asocia a un cambio automático S-Tronic de siete velocidades. ¿Sus prestaciones? El Audi RS5 Cabrio se lanza hasta los 100 km/h en 4,9 segundos y podrá llegar, opcionalmente, hasta los 280 km/h de velocidad máxima.

Para los curiosos, decir que la versión abierta del RS5 no ha perdido ni un ápice de deportividad respecto a la versión coupé: cuenta con la suspensión Sport Plus con Dinamyc Ride Control y diferencial autoblocante trasero como opción, además de con el Audi Drive Select. También la altura al suelo del conjunto sigue viéndose reducida, en 20 mm, respecto al A5 Cabrio normal y sus barras estabilizadoras ahora son más gruesas.

Contará con llantas de 19 pulgadas y 20 en opción. Dentro de estas se alojan sus enormes discos de freno, que podrán llegar a ser de 380 mm y fibra de carbono en el eje delantero. En el tren posterior, monta unos discos con el curioso diseño dentado, que consiguen reducir su peso en 3 kg. Eso sí, ninguna pista de momento sobre su peso total.

Todo tiene un precio y, en este caso, el consumo se dispara hasta 10,7 litros de combustible por cada 100 km que recorra y sus emisiones son de 249 g/km de CO2. Aunque este consumo no parece muy disparado para tales cifras de prestaciones, en este aspecto, rivales naturales como el BMW M3 ya consiguen reducirlas y ser aún más económicos.

El interior del nuevo Audi RS5 Cabrio se ha acabado completamente en negro, con el revestimiento interior de la capota opcionalmente en color plata estrella y embellecedores en negro de brillo intenso que realzan su imagen. Opcionalmente Audi también ofrece las inserciones, sin coste adicional, en 'Aluminim Race', en lacado brillante negro, en aluminio cepillado mate o en malla de acero inoxidable.

Su equipamiento incluye de serie el Audi 'parking system plus', el climatizador automático de confort de tres zonas, el dispositivo de acercamiento automático del cinturón, un paravientos, el paquete de iluminación, el sistema de información al conductor con detector de fatiga y un amplio paquete de sistemas de retención.

El Audi RS 5 Cabrio 2013 llegará a los concesionarios españoles en primavera del año que viene, con un precio base de 103.360 euros.


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