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Audi RS 5: el A5 más radical

El Audi RS 5 brillará con luz propia en el Salón de Ginebra. El motor 4.2 FSI de 450 CV, un diferencial central de nuevo desarrollo y un cambio S tronic de siete velocidades reforzado serán la carta de presentación del coupé alemán. Saldrá a mediados de año con un precio base de 85.900 euros.

Gracias a su potente mecánica 4.2 FSI V8 de inyección directa, el Audi RS 5 acelera de 0 a 100 km en 4,6 segundos y ofrece un par de 430 Nm. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque podrá incrementarse hasta 280 km/h si lo solicita el comprador.

Con la finalidad de afinar al máximo el consumo y las prestaciones, el modelo alemán ha optimizado el motor, el tren motriz, la bomba de combustible y el cambio automático S tronic. Todas estas mejoras, unidas a su sistema de recuperación de la energía, hacen posible que registre un consumo medio de sólo 10,8 litros/100 km. El Audi RS 5 estrena además un diferencial central más ligero y eficiente, que en circunstancias normales hace un reparto de potencia del 40/60. Esta relación puede llegar hasta el 15/85 a favor de las ruedas traseras (70/30 para las delanteras). Además, un control se encarga de decelerar las ruedas interiores en el caso de que alguna de ellas supere sus límites. Finalmente, un diferencial trasero deportivo opcional (distribuye el par entre las ruedas posteriores) constituye el complemento perfecto para aquellos conductores que quieren exprimir al máximo la tracción quattro.

Otros aspectos distintivos del modelo alemán son el chasis rebajado (20 milímetros con respecto al A5), unos amortiguadores de tarado deportivo y unas llantas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos 265/35 (disponibles en 20 pulgadas). El sistema de frenos cuenta con discos ventilados perforados con pinzas en color negro y la inscripción “RS”. El ESP, que puede desconectarse por completo, incluye además un modo de funcionamiento deportivo. Por su parte, la dirección ofrece tres configuraciones (confort, auto y dinámica). Además, en los modelos equipados con el sistema de navegación MMI, el conductor podrá configurar un cuarto perfil de conducción personalizado.

Estéticamente, el nuevo RS5 destaca por la parrilla con las ópticas Xenon Plus y la luz diurna con tecnología led. Los retrovisores, los dos escapes ovalados cromados y el prominente alerón (se eleva automáticamente a partir de 120 km/h y se plega a 80 km/h), ponen el broche final. El interior está realizado en color negro y cuenta con inserciones en fibra de carbono. Los asientos deportivos eléctricos con reposacabezas integrados están tapizados en cuero y alcántara. El cuadro de instrumentos incluye un cronómetro para circuitos, mientras que los pedales, el reposapiés y los botones del sistema MMI opcional presentan un acabado en aluminio. El coupé ofrece además numorosos paquetes opcionales para el interior, exterior e incluso para el vano motor.

El nuevo Audi RS 5 comenzará a distribuirse a mediados de año. Su precio base en España rondará los 85.900 euros.

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