Noticia

NFC de Continental: abre y arranca el coche con tu móvil

NFC de Continental: abre y arranca el coche con tu móvil

Mario Herráez

23/09/2011 - 12:04

Continental ha desarrollado un sistema que integra una llave en un móvil inteligente tipo 'smartphone' y permite abrir y arrancar el coche gracias a un archivo de datos grabado en al tarjeta SIM.

La tecnología por proximidad conocida como NFC ha sido desarrollada por el fabricante de neumáticos Continental para abrir y arrancar el coche con un 'smartphone', entre otros usos. El sistema funciona con la llave del coche integrada en el 'smartphone' y con un archivo de datos grabado en la tarjeta SIM, a prueba de falsificaciones, que permite acceder al vehículo.

sistema continental

Con el sistema NFC, puedes abrir y arrancar tu coche con solo acercar el teléfono móvil

La NFC, denominación de la tecnología y siglas de ‘Near-Field Communication’, permite compartir datos con el vehículo y los receptores se pueden instalar en las puertas del coche, el portón trasero y el maletero.

La llave virtual se activa en una página web en la que los propietarios registran sus datos personales, los del vehículo y los del teléfono móvil que utilizará.

La tecnología también funciona como sistema antirrobo, ya que el teléfono móvil suena como una alarma si el coche es movido sin autorización; en caso de permanecer en un taller, se podrá desbloquear el sistema, para poder arrancarlo y moverlo sin problema.

Además, el sistema NFC de Continental permite guardar la posición donde se ha estacionado el vehículo y utilizar después el móvil como GPS para encontrarlo.

Fuente: Agencia EFE.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches