Logo Autobild.es

Otra vulnerabilidad pone en riesgo al 80% de los Android

Otra vulnerabilidad pone en riesgo al 80% de los Android

Mónica Redondo

Una nueva vulnerabilidad pone en riesgo al 80% de los Android. Esta amenaza podría estar afectando a 1.400 millones de dispositivos en todo el mundo. Google ya está trabajando en un paquete de seguridad, pero no llegará hasta el mes de septiembre. ¿Una recomendación? Usar un VPN y entrar solo en páginas con protocolos HTTPS.

No te pierdas: Más de 900 millones de Android, en peligro por otro fallo

¿Tienes un dispositivo Android? ¡Esto te interesa! Una nueva vulnerabilidad pone en riesgo al 80% de los Android. ¿Sabías que la salud de 1.400 millones de dispositivos está en juego? Hace unos días te presenté a QuadRooter, el virus que afecta a 900 millones de Android pero hoy te doy algunos consejos para prevenir el contagio de esta nueva amenaza. 

La vulnerabilidad que pone en peligro al 80% de los Android

Esta nueva vulnerabilidad crea un problema de seguridad que hace que un tercero pueda acceder a los datos de nuestro smartphone y que no nos demos cuenta. A través de estos ataques silenciosos, el malware podría robarte todas tus contraseñas.

Vídeo: El virus que roba datos desde el ventilador de tu ordenador

¿Tu smartphone tiene el sistema operativo Android 4.4 KitKat o superior? Si la respuesta es afirmativa, puedes estar en peligro. Hasta el momento, no existe ningún método para prevenir los ataques. Algunos investigadores de seguridad están aconsejando a los usuarios que usen un VPN y que solo entren en páginas con protocolos HTTPS.

Algunas fuentes han hecho público que esta nueva amenaza podría estar relacionada con un exploit en el protocolo TPC de Linux; Kernel Linux 36. En la actualidad, Google está desarrollando un pack de seguridad pero siento decirte que no llegará hasta el mes de septiembre. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.