Logo Autobild.es

HummingBad, el virus que afecta a millones de Android

HummingBad, el virus que afecta a millones de Android

Mónica Redondo

HummingBad, el virus que afecta a millones de teléfonos Android en el mundo instala una puerta trasera que permite 'entrar' en el dispositivo. Ya hay más de diez millones de usuarios infectados. Si notas que tu smartphone va más lento de lo normal, puede que estés contaminado.

No te pierdas: Las 10 señales que avisan de que tu ordenador tiene virus

HummingBad, el virus que afecta a millones de teléfonos Android en el mundo se está expandiendo a gran velocidad. Este malware 'incluye' anuncios infectados e incluso es capaz de instalar apps de dudosa procedencia en el terminal. Esta nueva amenaza para los smartphones instala una puerta trasera que permite 'entrar' en el dispositivo. CheckPoint Security ha estimado que, al menos diez millones de usuarios, poseen este virus. HummingBad apareció el pasado mes de febrero. 

HummingBad, el virus que afecta a millones de teléfonos Android en el mundo

Google está trabajando en la defensa de su sistema operativo y ha señalado que "estamos mejorando constantemente los sistemas que lo detectan".

Vídeo: El virus que roba datos desde el ventilador del ordenador

Para que no te quedes con la duda, te explicó cómo saber si tienes a HummingBad en tu smartphone. ¡Si observas estos síntomas, actúa cuánto antes! Si tu dispositivo está infectado, dejarás de recibir notificaciones, irá más lento e incluso tendrás aplicaciones que tú no has descargado. 

¿Cómo eliminar el virus HummingBad?

Antes de nada haz una copia de seguridad, sobre todo de tus datos. A continuación deberás resetear el smartphone a valores de fábrica. A veces, con esto no es suficiente y tendrías que llevarlo a un especialista. Es importante que para no volverte a contaminar sigas estos pasos: 

- No des permisos para usar la cámara o acceder a tus contactos.

- No pinches en vínculos desconocidos.

- Usar un antivirus.

- Utilizar programas que te permitan ver qué sucede en tu smartphone.

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.