Noticia

Tecnología

'Robohon': el teléfono robot que acaba con la soledad

Mónica Redondo

11/11/2015 - 14:07

Aunque la tecnología nos acompañe a todas partes, hay veces que nos sentimos solos. Una empresa de Japón ha querido acabar con esta sensación y el año que viene lanzará al mercado 'Robohon', un teléfono robot que nos hará compañía. Entre sus funciones destacan la proyección de imágenes, hacer fotos e incluso bailar. Este simpático robot conseguirá que nunca te sientas solo.

No te pierdas: 'NoPhone': el móvil que no hace nada

Que la tecnología es fría ya lo sabemos. Aunque Siri, el asistente personal de iPhone, se empeñe en buscarnos taxis cuando le decimos que hemos bebido más de la cuenta. Aun así recurrimos al mundo tecnológico como un medio para comunicarnos con los demás, y no sólo con el fin de reforzar lazos sociales,  también para sentir que no estamos solos. El libro Juntos en soledad, de la psicóloga Sherry Turkle, aborda este tema y avisa "la tecnología permite, sobre todo a los más jóvenes, creer que gozan de una atención constante porque no saben afrontar la soledad, lo que hace que estén todo el día colgados del smartphone". Robohon, el teléfono robot que acaba con la soledad. Este teléfono robot se ha convertido en verdadera compañía y uno un simple medio para comunicarnos con los demás. Si lo tuyo no son los muñquitos, hace unos días te presentamos el teléfono respetuoso con sus trabajadores. En la siguiente imagen podrás ver a Robohon:

Cercano es, desde luego, siempre que no te importe que te vean hablando por la calle con muñeco sonriente en la oreja, pero estamos seguros que en muy poco tiempo se convertirá en el mejor complemento de moda. Robohon nació en Japón, cuna de artilugios de toda clase y también de aquellos de dudosa utilidad, ¿quién no ha tenido un Tamagotchi?. El teléfono robot que acaba con la soledad estará a la venta el año que viene en Japón.

RoBoHon es mucho más que un teléfono móvil (más información). Tiene en su espalda una pantalla táctil para marcar el número deseado, desde la que se configuran el resto de opciones. Mientras hablas mueve las extremidades, así parece que gesticula y que el que responde es él. Se puede bajar el sonido y hacer la conversación algo más íntima, por si a uno de pronto le entra el pudor de que le oigan hablar con un robot con esmoquin. Todo queda entre RoBoHon, el interlocutor y tú. O entre RoBoHon y tú, depende de ti. Por si fueran pocas las funciones que hemos descrito, también funciona como despertador, hace fotos, proyecta imágenes e incluso reconoce distintos rostros. Además, si lo deseas, el muñeco baila alrededor de un festival de luces y colores. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona Robohon, este simpático robot hará que nunca estés solo:

Los móviles nos hacen creer que siempre estamos rodeados de gente y en muchos lugares a la vez. Aunque en la actualidad estamos más conectados que nunca, seguimos sintiéndonos solos. La frialdad de la pantalla parece compensarse con este robot, que es extravagante, sí. No vamos a negarlo. Pero al menos, el teléfono robot que acaba con la soledad te asegura que al despertarte cada mañana verás una mecánica y amplia sonrisa, intentando convencerte de que, junto a él, ni eres tan adulto ni estás solo.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches