Noticia

El Robot ASIMO de Honda juega al fútbol con Obama

El Robot ASIMO de Honda juega al fútbol con Obama

Enrique Trillo

04/25/2014 - 13:39

El robot ASIMO de Honda ha jugado al fútbol con Barack Obama en una reciente visita que el presidente de EEUU ha realizado al Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación, en Tokio, Japón.

Barack Obama con ASIMO

El robot ASIMO de Honda lleva años paseándose por todo tipo de salones y muestras, no solo de tecnología, sino, por supuesto, también de automóviles, porque ha sido desarrollado por Honda un gigante empresarial que no solo fabrica coche y motos, sino motores náuticos, útiles para el hogar, m´quinas cortacésped…

Ahora se ha podido ver al ASIMO de Honda jugando al fútbol con el presidente Barack Obama durante una visita del mandatario americano al Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación, en Tokio, Japón.

Como puedes ver en el siguiente vídeo grabado por la agencia Associated Press, tras unas pequeñas palabras de introducción en las que ASIMO se dirige a Obama: "Sr. Presidente, soy ASIMO, un robot humanoide. Es un placer conocerle". Obama se sorprendió con su rapidez de movimientos y con la agilidad del pequeño robot desarrollado por Honda.

De hecho, ASIMO demostró su habilidad chutando una pelota mientras el propio Obama hacía las veces de portero y, en tono de broma, señaló "Esto va a ser muy duro, ¿eh?. Pero, venga, estoy preparado".

Tras unos instantes de preparación, ASIMO pateó el balón hacia el presidente, quien lo detuvo con no demasiada maña y comentó: "buen trabajo. Excelente".

Según los responsables del proyecto ASIMO de Honda, lo destacable no es este divertido encuentro con el presidente Obama, sino el buen trabajo que Honda está llevando a cabo la investigación de la robótica con el fin de crear robots que ayudan a las personas".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Enrique Trillo

Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches