Noticia

Gadgets

'NoPhone': el móvil que no hace nada

Mónica Redondo

10/16/2015 - 13:08

¿Alguna vez has sentido que el móvil vibra y era una falsa alarma? ¿No puedes vivir sin saber dónde has dejado tu teléfono? Si has respondido afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, puedes estar seguro que padeces nomofobia. Tranquilo, la empresa 'NoPhone' ya tiene la cura: un móvil que no hace nada.

El término nomofobia procede de la expresión no-mobile-phonia y da nombre al síndrome de las personas que no pueden dar un paso sin el móvil en la mano, o al menos, llevarlo en el bolsillo. En la sociedad actual vivimos atados a nuestros dispositivos móviles y es por eso por lo que la nomofobia se está extendiendo a ritmos insospechados. Aunque algunas empresas están desarrollando tecnologías que cuidan de nuestra salud, la empresa NoPhone ha dado un paso más y ha sacado al mercado sus dispositivos NoPhone, el teléfono que no hace nada. Con estos terminales se puede combatir la nomofobia, por lo que los expertos lo denominan el móvil terapéutico. El pasado 9 de octubre culminó la campaña de financiación del proyecto. El objetivo de la campaña de financiación del NoPhone era recaudar, al menos, 500 dólares en un mes, pues bien, han conseguido 1.239 dólares. Algo mas del doble. En el siguiente vídeo te mostramos cómo funciona el NoPhone Zero.

La empresa que lucha contra la nomofobia se dedica a fabricar móviles que no hacen nada. No realizan llamadas ni pueden recibirlas, tampoco hacen fotos ni se puede navegar en Internet con ellos. En realidad el NoPhone es un trozo de plástico que recuerda la forma de un smartphone convencional. Existen varios modelos del teléfono que no hace nada; el Selphie, dotado de un espejo en lugar de cámara frontal y el Zero, que sólo es un molde de plástico. Los NoPhone se venden mediante reserva a cinco dólares. Ideal para esos fines de semana en los que uno se propone desconectar del todo y de paso combatir la nomofobia. En la página web de la empresa puedes ver todas las opciones de reserva. Además, te traemos 8 curiosidades que debes saber sobre los teléfonos móviles. y una clasificación de las marcas de móviles más vendidas. A continuación puedes ver una comparativa del Iphone 6 Vs. NoPhone Zero.

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches