Logo Autobild.es

Dispositivos Huawei que cuidan de tu salud

Sara Soria

Huawei presenta los nuevos Smartwatch, TalkBand B2 y TalkBand N1 en el Mobile World Congress que se inaugura hoy en Barcelona. La nueva generación de 'wearables' monitorizan parámetros de salud y se convierten en los mejores acompañantes de los aficionados al deporte y a la música.

El mayor evento sobre tecnología móvil en Europa acaba de abrir sus puertas en Barcelona. Huawei ha aprovechado el marco del Mobile World Congress 2015 (web oficial).para presentar su nueva generación de wearables: los Smartwatch, TalkBand B2 y TalkBand N1. Los nuevos dispositivos monitorizan parámetros de salud convirtiéndose en la mejor solución integral para aficionados al deporte y a la música. 

Huawei TalkBand B2

El nuevo Huawei TalkBand B2 va mucho más allá de un mero dispositivo de monitorización de parámetros de salud porque también es capaz de combinar el auricular conectado mediante Bluetooth y una pulsera deportiva. Equipado con un sensor 6-axis, TalkBand B2 puede detectar y grabar de manera inteligente, automática y precisa el movimiento y la duración del sueño (distinguiendo entre profundo y ligero) y aconsejar a sus usuarios sobre cómo mejorar los patrones.

Al mismo tiempo detecta si el auricular está conectado a la pulsera o no, permitiendo la reproducción de audio tanto en el smartphone como en la pulsera. También puede localizar el smartphone mediante vibraciones o tonos de alerta, sea cual sea el modelo.

Con una pantalla táctil HD intuitiva, colorida y accesible, TalkBand B2 está fabricado en aluminio ligero, característico por su solidez. Estará disponible cuero (precio recomendado de 199 euros) y en poliuretano termoplástico (precio recomendado 169 euros) y en colores negro, plateado y dorado. Su batería tiene capacidad para funcionar durante cinco días de forma ininterrumpida soportando llamadas durante más de 6 horas y de 12 días en reposo. Es compatible con los sistemas operativos Android 4.3 e IOS7.0 o superiores. 

Huawei TalkBand N1

El Huawei TalkBand N1 es el primer auricular stereo Hi-Fi que cuenta con sistema de almacenamiento Bluetooth de 4G para 1.000 canciones, llamadas Bluetooth y monitorización deportiva. Destaca por su alta calidad de sonido gracias a un rango de frecuencia de 20-20KHz y por la tecnología APTX de transmisión del housing por Bluetooth. 

Cuando se utiliza con un Smartphone, el Huawei TalkBand N1 se convierte en un sistema de monitorización de salud, distancia recorrida y calorías consumidas. Como función extra tmabién permite memorizar los nombres o los números de las llamadas entrantes, de manera que los usuarios no pierdan ninguna llamada cuanto estén en movimiento.

Entre sus características destaca su bajo peso de 18 gramos, gracias a su superficie de poliuretano termoplástico, y a su nivel IP54 que convierten a la pulsera en un dispositivo a prueba de sudor. Está diseñado de tal manera que puede utilizarse tanto como auricular como de collar. Está disponible en colores plata, gris y rojo a un precio recomendado de 119 euros

Huawei Smartwatch

La última gran novedad de Huawei en el Mobile World Congress 2015 es el Huawei Smartwatch, un reloj inteligente con diseño atemporal del que ya hemos dado cuenta en nuestra sección de tecnología.

Durante la presentación de estos nuevos dispositivos, Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei ha comentado que: “Los wearables de Huawei están pensados para conectarse y sincronizarse, de manera que ofrezcan la mejor solución inteligente integral, así como la monitorización personal en función de las necesidades. Sin lugar a dudas, supondrán una de las tendencias más importantes de la industria y se convertirán en un referente de Huawei”.

No te pierdas el especial del Mobile World Congress 2015 de nuestros compañeros de ComputerHoy.com.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.