Noticia

Tecnología

Las apps para viajar que no deben faltar en tu smartphone

Antonio López

24/08/2015 - 14:08

Cuando sales de viaje necesitas tener todo en orden, horarios, billetes… Existen muchas aplicaciones que ayudan a la hora de programar un viaje, desde los mejores sitios para comer hasta los hoteles más económicos para hacer una parada nocturna, pasando por aplicaciones que nos permiten ahorran en gasolina. Estas son las apps para viajar que no pueden faltar en tu smartphone.

Hoy en día los teléfonos móviles nos ayudan a organizar nuestras vidas, cada día existen más aplicaciones que nos hacen más sencilla nuestra rutina diaria. A la hora de viajar pasa exactamente lo mismo ya que existen aplicaciones para viajar que nos harán nuestras vacaciones más amenas. Estas son las app para viajar que no pueden faltar en tu smartphone.

Rutas de carretera 

Cuando sales a la carretera, puedes elegir la improvisación o llevar alguna aplicación que te ayude en tu viaje y planifique tus rutas en carretera. Además de Google Maps, existen otras apps que te pueden ayudar en tus viajes, como ViaMichelin, que te ofrece diferentes tipo de rutas, tanto urbanas como por carretera y te aconseja sobre restaurantes, alojamientos u otro tipo de establecimientos que estés buscando. Pero si lo que quieres es planear todo hasta el más mínimo detalle, podrás utilizar Tripit, que además de trazar rutas, permite reservar en restaurantes o en hoteles o alquilar coches entre otras funciones. 

El equipaje

El equipaje es fundamental a la hora de viajar, y si eres de esos que lo dejan todo para el último momento, tu teléfono móvil puede ayudarte con aplicaciones como Packing Pro y Packpoint que te permiten hacer una lista de las cosas que debes llevarte, además, te propondrá complementos que deberías llevar incluídos en el maletero. 

Evita atascos y multas

Cada vez que sales de viaje planificas la hora de salida para no coger nada de tráfico. Pensar en qué harán el resto de conductores puede ayudarte, pero, ¿por qué no consultar con tu smartphone? Aplicaciones como Waze te ayudarán a decidirte por el mejor momento, además de seleccionar la mejor ruta. Avisa de las retenciones, los accidentes o el camino más rápido. Si lo que quieres es evitar las multas Autovelox!, te permite estar al tanto de los límites de velocidad fijados en cada tramo.

Aparcar no debe ser un problema 

Cuando llegas a tu destino, aún te queda una cosa muy importante, aparcar. Parkopedia encuentra la plaza más cercana para estacionar tu coche entre las 38 millones registradas, con geolocalización. Si vas a quedarte mucho tiempo en tu destino EasyPark controla tu parquímetro y si eres de los que no se acuerda nunca dónde han dejado su coche Honk o Find My Car, te ayudarán con ese problema.

¿Dónde vas a dormir? 

Viajar sin tener un hotel reservado puede suponer un problema. Aplicaciones como Hoteles o Booking, encuentran un alojamiento para descansar y continuar con el viaje, para ahorrar, Hostelworld tiene multitud de albergues a un precio muy económico.

Recarga energías comiendo en los mejores restaurantes

Dar vueltas buscando un restaurante en una ciudad que no conoces es algo desagradable, para esto existen apps para viajes que encuentran los restaurantes más cercanos a la zona en la que te encuentras y permite realizar una reserva al momento, como Restopolis. Para viajes al extranjero TheFork cuenta con cobertura a nivel internacional en lo que a gastronomía local se refiere.

El turismo, mejor con una guía 

Ya tenemos el coche aparcado, el estómago lleno y un hotel reservado… ahora toca conocer la ciudad. Para no ir con guías de bolsillo, existen aplicaciones que te ayudarán a recolectar la información turística más completa. Musement o GetYourGuide, son dos alternativas diferentes que te permitirán desde comprar entradas para museos hasta formar parte de visitas guiadas. 

Los niños, mejor entretenidos 

Viajar con niños puede ser algo más complicado por eso para entretenerles durante el viaje aplicaciones como Tozzle o Kids Paint pueden hacerles el trayecto más llevadero. Si lo que necesitan es un baño con urgencia, con Bathroom Scout podrás encontrar el más cercano a tu posición. 

La gasolina más barata 

Existen aplicaciones que harán que tu viaje sea más económico. Gasolineras España te permite ahorrar a la hora de repostar ya que sabrás de antemano cuánto te va a costar cargar el depósito en cada gasolinera y así elegir la que más te conviene. Si hablamos de compartir gastos a través de BlaBlaCar dividirás los gastos de gasolina, peajes y tener compañía durante el viaje.

La seguridad en la carretera, lo más importante

Si sufres un accidente, contar con algunas aplicaciones en tu smartphone puede salvarte la vida. SOSmart se activa automáticamente en caso de accidente y avisa a los servicios de emergencia de la zona donde estés. iCar Black Box también funciona sólo en caso de accidente, aunque su propósito fundamental es registrar los datos de la colisión. 

Las fotos, mucho más que un recuerdo

Las fotos en los viajes son imprescindibles. Inmortalizar cada momento, cada ciudad, cada monumento… aunque la cámara de tu teléfono no sea la más avanzada existen apps para viajes que te ayudarán con tus recuerdos fotogáficos. Pro HDR controla la exposición y el foco, LongExpo ayuda en esas fotografías con mala iluminaciónte y DMD Panorama saca fotos panorámicas, todo desde tu smartphone. 

Fuente: Compramostucoche

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches