Noticia

Estilo de vida

10 restaurantes a pie de playa para disfrutar en vacaciones

Lara Zazo Guijarro

22/08/2015 - 14:14

En vacaciones, después de un día de sol, playa y piscina ¿a quién no le apetece disfrutar de una buena comida con vistas al mar?. La mayoría de nosotros no podemos tener este lujo durante el resto del año por lo que el verano es la época perfecta para hacerlo. Aquí tienes diez restaurantes a pie de playa repartidos por toda la costa española.

Disfrutar de un buen plato de arroz con vistas al mar es un lujo que pocos pueden permitirse durante el año. Pero el verano es la época perfecta para poder hacerlo tras un día de sol, playa y piscina. Aquí tienes diez restaurantes a pie de playa repartidos por la costa española. 

La Taberna del Mar (Gerona)

La Taberna del Mar (web) se encuentra en la Costa Brava y tiene casi 100 años de historia a sus espaldas. A los fogones, el chef Dani Soto se encarga de dirigir una cocina en la que el pescado, el marisco y los arroces son los principales protagonistas de su carta. 

La Taberna del Mar

Panorama (Valencia)

Situado en la Marina Real Juan Carlos I, Panorama (web) cuenta con vistas directas al Mediterráneo. Su terraza y sus cristaleras permiten a los que estén estos días por la costa valenciana disfrutar de sus arroces que, como no podía ser de otra forma, son su especialidad.

Restaurante Panorama

GU (San Sebastián)

De estos diez restaurantes a pie de playa, Gu (web) es el único que puede presumir de ser el único que es un barco. Situado en la bahía de la Concha no sólo encontrarás una buena selección de pintxos o una buena carta de cócteles, también podrás escuchar buena música en el mismo Club Náutico de San Sebastián.

Restaurante Gu

El Garbet (Gerona)

El Garbet (web) se encuentra situado en una pequeña cala entre Llansé y Colera. Su carta se compone de platos sencillos y cocina mediterránea con una materia prima de mucha calidad: pescados salvajes, arroces, mariscos, ensaladas y pastas son sus principales reclamos. El pescado y el marisco es fresco y elegido de las lonjas de Llansá y Rosas. Si quieres ir en barco  puede solicitar su servicio de taxi-barca para llegar al restaurante.

Restaurante El Garbet

Flipper & Chiller (Formentera)

Situado en Es Arenals la especialidad de Flipper & Chiller (web) son los pescados, los mariscos y los arroces, pero con las espectaculares vistas al mediterráneo de su terraza son pocos los que se resisten a tomarse algún que otro cóctel.

Flipper & Chiller

Casa Francisco el de Siempre (Cádiz)

Casa Francisco el de Siempre (web) está situado en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera. En su carta encontramos cocina tradicional marinera con toques vanguardistas: atún rojo de almadraba, ternera de retinto, carne de caza, pescados de temporada de la zona, arroces y mariscos. Además cuenta con 12 habitaciones para los que quieran pasar la noche a orillas del Atlántico.

Casa Francisco el de Siempre

El Cranc (Alicante)

A las orillas de la bahía de Altea, el restaurante El Cranc (web) lleva más de 30 años preparando arroces, paellas, pescado o sepias con vistas a la playa de Olla.

El Cranc

Arrocería Duna (Valencia)

Rodeada de dunas y frente al mar, la Arrocería Duna (web) tiene una gran terraza con vistas al mar con una decoración moderna y minimalista. Se encuentra ubicada en el  Parque Natural de La Albufera a pocos metros del mar Mediterráneo y su carta es cocina tradicional valenciana con más de 50 variedades de arroz entre los que destaca la paella valenciana.

Arrocería Duna

Asador Hondartzape (Vizcaya)

Ubicado en la Bahía de Gorliz y con 35 años de trayectoria, el Asador Hondartzape (web) es otro de los diez restaurantes a pie de playa que está especializado en cocina tradicional vasca. En su cocina prima el uso de la parrilla con materias primas frescas y de primera calidad. 

Asador Hondartzape

La Navilla (Málaga)

El restaurante La Navilla (web) se encuentra en pleno paseo marítimo de Marbella. Su chef, Manolo Pedraza es encargado de elaborar los platos de una carta en la que destacan platos típicos de la zona y una amplia bodega de vinos.

La Navilla

Fuente: El Mundo

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Buscador de coches