Noticia

Estilo de vida

Las mejores playas de agua dulce de España

Lara Zazo Guijarro

15/08/2015 - 10:40

Cuando escuchamos la palabra playa pensamos en mar, arena y costa sin embargo, también existen alternativas que se alejan de esta idea de playa convencional. Si este verano no tienes vacaciones o se te han acabado ya, te damos algunas ideas para que no te quedes sin un chapuzón. Estas son las mejores playas de agua dulce de España.

Cuando escuchamos la palabra playa pensamos en mar, arena y costa sin embargo, también existen alternativas que se alejan de esta idea de playa convencional. Si este verano no tienes vacaciones o se te han acabado ya, te damos algunas ideas para que no te quedes si un buen chapuzón. Estas son las mejores playas de agua dulce de España. Están repartidas por todo el país y con mucha menos gente ¡disfrútalas!

Costa dulce 

Esta playa de la localidad de Orellana la vieja, en Extremadura, es la única playa interior de España con la distinción de bandera azul. Se encuentra en el embalse de Orellana, un pequeño pueblo de Badajoz que cuenta con menos de 3.000 habitantes, y recoge las aguas de las lagunas de la Albuera y del río Guadiana, utilizadas para regadío por los agricultores de la zona. Costa dulce cuenta con agua de calidad, un acceso fácil y además, buenos servicios.

Costa Dulce

Embalse de San Juan

Quizá se trate de la playa de agua dulce más famosa de España. Situada en el centro del país, el embalse de San Juan ha sido visitada por generaciones y generaciones de madrileños, convirtiéndose en una institución en la capital. Este embalse se encuentra en el extremo suroeste de Madrid y es  el único de la Comunidad en el que se permite el tránsito de embarcaciones de motor. Cuenta con numerosos restaurantes y chiringuitos para pasar un día playero perfecto en sus 14 kilómetros de playa. 

Embalse de San Juan

Embalse de Buendía 

El embalse de Buendía se encuentra entre las provincias de Guadalajara y Cuenca, en el cauce del río Guadiela. Es una enorme reserva hídrica, situado en Castilla la Mancha, una de las regiones más calurosas de nuestro país, por lo que bañarse en él es una opción maravillosa para refrescarte en verano. 

Embalse de Buendía

Lagunas de Ruidera 

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, es una de las zonas húmedas más reconocidas de España. Situado entre Albacete y Ciudad Real está formado por multitud de playas rodeadas de arboledas, con unas vistas despejadas, en las que se forman uno de los atardeceres más espectaculares de toda la Península, tiñendo de tonos rojizos, naranjas y amarillos todo lo que alcanza la vista, ideal para pasar un día en pareja. 

Lagunas de Ruidera

Embalse de Iznájar

El embalse de Iznájar está localizado en Córdoba. Situado en el cauce del río Genil, este embalse es el mayor de Andalucía. Dispone de la infraestructura necesaria para la práctica de deportes acuáticos como la vela, el piragüismo, o el esquí. También se puede practicar escalada o tirarse en tirolina rodeado de pueblos de la sierra. Es un embalse perfecto para el baño y escapar de las altísimas temperaturas del lugar.

Embalse de Izájar

Lago de Sanabria

El Lago de Sanabria se encuentra situado en la localidad zamorana del mismo nombre que limita con con Portugal, Orense y León. Perteneciente al Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, es el mayor lago de origen glaciar de toda España. Su ubicación es inmejorable, de hecho la comarca de Sanabria sirvió de inspiración a Miguel de Unamuno para escribir uno de sus libros más célebres, San Manuel Bueno, mártir

Lago de Sanabria

Fuente: El Mundo

Fotos: Wikipedia

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Buscador de coches