Noticia

Estilo de vida

Cinco playas increíbles a una hora de Madrid en coche

Redacción Auto Bild

06/12/2015 - 15:00

'Aquí no hay playa...', decía la canción de 'Los Refrescos'. Lo que no sabía el grupo musical es que a pocos kilómetros de la capital hay unas cuantas increíbles, aunque, eso sí, de agua dulce. Desde aquí te recomendamos estas cinco playas de arena situadas a aproximadamente una hora de Madrid en coche.

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y que los termómetros empiezan a dispararse, todos pensamos en que lleguen las vacaciones cuanto antes. Pero mientras esperamos ese momento, o si no vas a poder escaparte unos días de la capital, en nuestro portal de estilo de vida te enseñamos 5 playas increíbles de arena a menos de una hora de Madrid. Han sido seleccionadas por nuestros compañeros de Lovely Picnic, y son una buena alternativa para darte un chapuzón, pasar el día fuera o practicar deportes acuáticos. Cualquier excusa vale para hacer una escapadita y visitarlas.

Playa de Bolarque

A poco más de 97 kilómetros de Madrid, el lago de Bolarque se encuentra en Almonacid de Zorita, Guadalajara, en la confluencia del los ríos Tajo y Guadiela. Esta preciosa playa de agua dulce es perfecta para pasar el día, ya que tiene césped, merenderos, arenas y ¡hasta un embarcadero! Un lugar ideal para practicar deportes acuáticos si lo que quieres es un poco de adrenalina.

Playas del Alberche en Escalona

El río Alberche, a su paso por la localidad toledana de Escalona, ha formado enormes arenales en la orilla de unos 5 o 6 kilómetros de largo, que se han convertido en la playa de este municipio. Merece la pena visitar su castillo con restos amurallados del siglo XII, un buen plan alternativo para visitar esta localidad que se encuentra a 93 kilómetros de Madrid.

Playas de Alberche en Aldea del Fresno

En Aldea del Fresno, al igual que ocurre en Escalona, el río Alberche baña este municipio de la Comunidad de Madrid a sólo 49 kilómetros de la capital. Esta bonita playa fluvial está totalmente acondicionada para la temporada estival con duchas, fuentes de agua potable y un paseo peatonal con kioscos y merendero.

Embalse del Burguillo

Situado en la subcuenca del río Alberche, entre los municipios de El  Tiemblo y El Barraco, se encuentra el embalse del Burguillo, a 117 kilómetros de Madrid. La arena fina de su playa y un entorno natural increíble son los principales atractivos de este embalse. Para los deportistas, se pueden practicar distintas actividades, cursos de piragüismo y tiene también puerto deportivo.

Playa del Pantano de San Juan

El pantano de San Juan es considerado desde siempre “la playa de Madrid”, con permiso de Valencia. Más de 10 kilómetros de playa para tomar el sol, darse un baño o practicar deportes acuáticos. Tiene embarcadero y escuela de navegación ya que es el único pantano de la comunidad que permite actividades acuáticas de motor.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches