Noticia

Estilo de vida

Las 5 mejores playas del mundo, ¡y una está en España!

Sara Soria

30/08/2015 - 12:00

¿Quién no sueña con esas maravillosas playas perdidas en cualquier lugar del mundo con arena blanca y aguas cristalinas? Tripadvisor ha seleccionado las cinco mejores playas del mundo y, como no podía ser de otra manera, una está España. Echa un vistazo a estas cinco playas de ensueño y disfruta de sus espectaculares imágenes.

Las cinco mejores playas del mundo destacan por sus aguas claras y cristalinas, sus tonos verdes y azules y su arena blanca y fina. Según Tripadvisor, las playas a las que todo el mundo quisiera ir al menos una vez en la vida están en Brasil, en las Islas Turcas, en las islas de Sicilia, en Cuba o en las Islas Baleares. ¿Con qué playa te quedas? Estas imágenes te trasladarán a otra dimensión.

Baia do Sancho

Baia do Sancho

La encontrarás en el archipiélago Fernando de Noronha, en Brasil. Allí encontrarás unas playas de aguas turquesas, cubierta de vegetación y con arena blanca. El archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, formado por 21 islas. Fernando de Noronha es un área de Preservación Ambiental (30%) y Parque Nacional Marino (70%) reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

Grace Bay

Grace Bay

En Providenciales, isla de las Islas Turcas y Caicos podemos disfrutar de una de las playas más bonitas del mundo.  Grace Bay destaca por su fina arena blanca y un mar increíblemente turquesa, además a su alrededor se pueden visitar otros lugares de gran belleza natural como Chalk Sound, Sapodilla Bay y Long Bay.

Isola dei Conigli

Isola dei Conigli

Situada en la isla italiana de Lampedusa. Traducido al castellano Isola dei Conigli significa Isla de los Conejos, un islote casi tocando la costa meridional de Lampedusa, en el centro de una amplia bahía. Hasta su reconocimiento como una de las playas más bellas por Tripadvisor, este paraje natural ha estado alejado de la huella humana.

Playa Paraíso Beach

Playa Paraíso Beach

Unas vacaciones únicas están aseguradas en Playa Paraíso Beach. Sus aguas cristalinas, exóticos árboles frutales y arena blanca y fina son las señas de identidad de esta playa situada en Cayo Largo, dentro del Archipiélago Los Canarreos, un pequeño islote de apenas 37,5 kilómetros cuadrados de superficie y 25 kilómetros de longitud, en pleno Mar Caribe, al sur de Cuba.

Playa de Ses Illetes

Playa Ses Illetes

Si quieres quedarte en España, también podrás disfrutar de una de las mejores playas del mundo. Se llama Ses Illetes y está en Formentera, en las Islas Baleares. Están situadas en el punto más al norte de la isla y el más cercano a la isla de Espalmador. Se puede acceder a la zona con cualquier vehículo aunque se recomienda ir a pie o en bicicleta para disfrutar del paisaje. Desde una tumbona se contemplan estupendas vistas y lujosos yates.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches