Noticia

Estilo de vida

Las siete mejores playas de Asturias

Susana Martín

07/08/2015 - 09:10

¿Te escapas al norte? Seguro que te interesan la mejores playas de Asturias. La costa cantábrica destaca por su belleza, por sus abruptos acantilados y por la cercanía de la montaña. Coge el coche, y descubre el increíble litoral asturiano.

Asturias bien merece una escapada. Fusión perfecta de mar y montaña, y con una gastronomía de campeonato, es el destino perfecto para pasar unos días de relax. Si te animas a hacerte esta ruta de siete días por esta región, haz un hueco en tu agenda y descubre las mejores playas de Asturias.

Las siete mejores playas de Asturias

1. Playa de Torimbia integrada dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental (Llanes)

Una de las playas más hermosas de Llanes. Clasificada como playa natural, se caracteriza por un entorno paisajístico agreste y su acantilado de más de 50 metros que la cierra, consecuencia de la proximidad marina de la vertiente norte de la sierra plana de Los Llanos.

2. Playa del Espartal - Monumento Natural (Castrillón)

Sin duda, una de las mejores playas de Asturias. El sistema dunar de la playa de El Espartal está catalogado como Monumento Natural por su fauna y vegetación. Tiene unos 500 m de longitud, y se puede considerar como una playa semiurbana, de fácil acceso y arena dorada, muy propicia para realizar actividades como el baño, el surf. (Los amantes de este deporte también querrán conocer las mejores playas de Cádiz).

3. Playa de Arnao (Castropol)

Justo antes de cruzar el Puente de los Santos sobre el río Eo, que une el Principado con Galicia, a la derecha, sale un desvío que nos lleva hasta la playa de Arnao, la más occidental de Asturias y una de las mejores del Principado. De arena blanca y fina y con aguas tranquilas y cristalinas, Arnao ofrece una panorámica bellísima de las costas gallegas y asturianas.

Las playas más marchosas de España

4. Playa de Oleiros

Un paraíso asturiano de acantilados, pinares y aguas cristalinas. Una concha perfecta rodeada de acantilados que terminan en dos áreas rocosas: Mal Perro, a la izquierda, y La Cavona, a la derecha. Frecuentada por nudistas, la ensenada de Oleiros es adecuada para practicar deportes acuáticos, como la pesca deportiva, el surf y el windsurf. Se accede a ella por un sedero y no suele registrar una gran ocupación. No dispone de equipamientos.

5. Playa de Poo (Llanes)

La de Poo, calificada como semi-natural, es de las playas más curiosas de Asturias. Se encuentra en el interior de la margen derecha de la ensenada que forma el arroyo Vallina, separada del mar abierto por un estrecho paso entre las rocas. Por tanto, está muy protegida del oleaje.

6. Playa de Cuevas del Mar (Llanes)

Situada en la desembocadura del río Nueva, esta playa imprescindible de Asturias destaca por sus numerosas cavidades talladas por el oleaje en las paredes rocosas de los acantilados que la rodean. Con un total de 125 m. de longitud y forma triangular, es una playa muy concurrida, de fácil acceso a través de la carretera que procede de Nueva.

7. Playa de Serantes (Tapia de Casariego)

En plena desembocadura del río Tol, se encuentra la última de las mejores playas de Asturias. Este amplio arenal también está compuesto por campos de dunas y marismas. A escasa distancia se encuentra el recinto castreño de El Castelón. Se trata de una bella playa asturiana de arena fina, ventosa y con oleaje moderado, enclavada en un entorno rural, con un acceso fácil y un pequeño parking.


No te pierdas:

Las mejores playas del Algarve

Las mejores playas de la Costa Brava

Las mejores playas de Portugal

Las mejores playas de España

Las mejores playas del mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches