Noticia

Estilo de vida

Cinco pueblos medievales de España que no puedes perderte

Susana Martín

23/11/2016 - 09:11

Con el frío, se impone el turismo de interior. Por eso, hoy te traigo cinco pueblos medievales de España que no puedes perderte. En nuestro país, contamos con algunas joyas históricas en forma arquitectónica que permiten revivir la época, e imaginar cómo eran las ciudades y la sociedad en aquellos siglos. Coge tu coche y descubre la España más medieval.

Estos son los 10 pueblos más bonitos de España

La Edad Media es uno de los momentos con más atractivo histórico. Y, con la llegada del frío, cuando muchos desean cambiar las horas de playa por escapadas de interior, perderse por las calles empedradas de las ciudades españolas del medievo se perfila como un plan perfecto. Si quieres revivir en tus propias carnes aquella época, toma nota de estos cinco pueblos medievales de España que no puedes perderte.

Cinco pueblos medievales de España para perderte

1. Albarracín (Teruel)

El pueblo medieval de Albarracín, en Teruel, es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Ahí es nada. El casco histórico está rodeado por una muralla, que continúa por la colina que rodea al municipio.

2. Buitrago de Lozoya (Madrid)

Este pueblo medieval español es considerado conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, Buitrago del Lozoya conserva íntegro su antiguo recinto amurallado (el cual es Monumento Nacional desde 1931). Situado en el Valle Medio del Lozoya, en la Sierra de Guadarrama, el río Lozoya es un foso defensa natural: lo rodea por todos sus lados menos el meridional. Entre tanto medievo, destaca su Museo Picasso, con obras originales del pintor. Historia y arte, a unos minutos en coche de la capital.

Cinco cosas que ver y hacer en Lisboa

3. Hervás (Cáceres)

Pueblo medieval situado en Cáceres, Hervás es famoso por su judería. Debe su nombre al río Santihervás, en cuya ribera nació. En ella, unos monjes templarios edificaron una ermita en el siglo XII; tras su expulsión, a principios del siglo XIII, se construyó un castillo donde se fueron asentando diversas familias. Los calles y edificios judíos que conforman la Judería de Hervás bien merecen una visita. Nota: en este entramado se encuentra una de las calles más estrellas de España.

4. Peratallada (Gerona)

Declarado Conjunto Histórico-Artístico por ser uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña, Peratallada es un pueblo medieval digno de visitarse. Si vas, es indispensable conocer el Castillo de Peratallada (del siglo X-XI), la 

Iglesia de Sant Esteve de Peratallada (siglo XIII), la Torre de L'Homenatge y el Palacio de Peratallada (siglo XIV). Si el calor aprieta, tranquilo: está a unos 20 minutos en coche de la playa.

5. Ronda (Málaga)

Su casco antiguo, declarado Bien de Interés Nacional, y sus murallas son una joya medieval. Este pueblo medieval andaluz está asentado sobre una meseta cortada por un profundo tajo creado por el río Guadalevín; para poder cruzar este desfiladero y pasar de un lado a otro del casco antiguo está el puente de Ronda; simplemente, impresionante.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches