Logo Autobild.es

Estos son los 10 pueblos más bonitos de España en 2016

¿Te gustaría saber cuáles son los 10 pueblos más bonitos de España de 2016? ¿Te planteas una escapada, y no tienes claro tu destino? Deja de darle vueltas, que tenemos la solución...

Cinco playas increíbles a una hora de Madrid en coche

De norte a sur, de este a oeste, España está plagada de localidades bellísimas, dignas de conocerse y disfrutar por unos días. Pero, de todas ellas, hay diez que destacan; una decena que forma el 'top ten' de los lugares más hermosos de la península, y que a buen seguro quieres conocer. Por eso, hoy te traigo los diez pueblos más bonitos de España de 2016. Si tu agenda de escapadas está deseando recibir novedades, esto te interesa.

En 2016, los diez pueblos más bonitos de España han sido...

1. Frías, Burgos

Una delicia de localidad, considerada por muchos el pueblo más bonito de España. Situado en el cerro de La Muela, cerca del río Ebro. Mantiene una estructura urbana medieval, coronada por el castillo de los Velasco y la iglesia de San Vicente. La belleza del núcleo urbano medieval hizo que fuese declarado Conjunto Histórico Artístico. Destaca por sus 'casas colgadas', construcciones de planta baja y dos o tres alturas (algunas con bodega) que se apoyan unas en otras, conformando las diferentes calles a dos alturas. En algunos casos cuelgan desde la roca.

2. San Vicente de la Barquera, Cantabria

Además de sus playas, dignas de visitarse, en San Vicente de la Barquera hay mucho que ver: la Iglesia de Santa Maria de los Ángeles, el Santuario de la Barquera o el Castillo del Rey son, desde luego, imprescindibles. Perderse por su casco antiguo, un delicia... 

Cinco pueblos medievales de España que no debes perderte

3. Cadaqués, Gerona 

Un bellísimo pueblo de la Costa Brava (si vas, seguro que te interesa conocer las mejores playas de la zona), cuyo casco antiguo, de calles laberínticas, enamora. De origen medieval, está rodeado por una gran muralla ocupaba el espacio de lo que hoy en día es el centro histórico de Cadaqués.

4. Santo Domingo de la Calzada, La Rioja

Esta pequeña localidad (parte del Camino de Santiago) esconde un sinfín de monumentos dignos de conocerse, y que la encumbran como uno de los pueblos más bonitos de España. Sin ir más lejos, su catedral y la Torre de la Catedral se encuentra exenta al edificio y fue levantada entre 1767 y 1769. Prohibido marcharse sin beberse un buen Rioja en la Plaza España.

5. Combarro, Pontevedra

Combarro es uno de los pueblos más bonitos de España y uno de los enclaves más pintorescos de toda la región de las Rías Baixas. Destaca porque cuenta con un gran número de hórreos, las construcciones más tradicionales de Galicia.  No te puedes ir sin acercarte al Peirao (el antiguo puerto de pescadores) y degustar un buen arroz con bogavante, con crema de orujo de postre.

6. Chinchón, Comunidad de Madrid

Localizado en la Comunidad de Madrid, Chinchón puede considerarse uno de los pueblos más bonitos de España gracias, entre otros, por su espectacular Plaza Mayor. También son dignos de conocerse el Monasterio de los Agustinos (Parador de Turismo), la Torre del Reloj y el Castillo de los Condes. Si vas, llévate ajos. Y si después de la visita, quieres darte un buen baño, no te pierdas estas cinco playas increíbles a una hora de Madrid,

7. Albarracín, Aragón

Monumento Nacional desde 1961, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y propuesta por la Unesco para ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta presentación le vale a Albarracín un puesto más que merecido en la lista de los pueblos más bonitos de España. El casco histórico es medieval, y está rodeado por una muralla, que continúa por la colina que rodea al municipio.

8. Hondarríbia, País Vasco

Uno de los pueblos más bellos del País Vasco, Hondarribia hace las delicias visuales y de ocio de quien lo visita. Su casco antiguo está formado por casas solariegas, y el Castillo de Carlos V pone la guinda final al pastel.

9. Bocairent, Valencia

Este hermoso pueblo valenciano de origen musulmán puede ser la escapa perfecta; por sus calles en cuesta constante podrás conocer la Iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción, las Covetes dels Moro, (un grupo de cuervas artificiales del siglo X o XI) o el Monasterio rupestre

10. Olite, Navarra

El Palacio Real de Olite bien merece una escapada. Este pueblo navarro tiene un sabor especial gracias a este castillo, al cual rodea una villa bellísima (que cuenta con Parador de Turismo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.