Noticia

Estilo de vida

Las cinco mejores playas de la Costa Brava

Susana Martín

06/08/2015 - 09:20

Hoy te traemos las cinco mejores playas de la Costa Brava. Pequeñas, rodeadas de naturaleza, con calas secretas alejadas del bullicio y la naturaleza imponente de los Pirineos cerca. ¿Te llama la atención? Pues coge las llaves de tu coche, y escápate…

Muy cerca de ti, a unas horas de coche, se sitúa una de las zonas litorales de la Península Ibérica más bellas. Se trata de la Costa Brava, cerca de los Pirineos, cuyas playas combinan naturaleza salvaje y tranquilidad. Tan distintas de las también impresionantes mejores playas de Cádiz o de las mejores playas del Algarve, su esencia seguro que te enamora. Si te interesa saber cuáles son las cinco mejores playas de la Costa Brava, sigue leyendo…

Las mejores playas de la Costa Brava

1. Cala Garbet, en Colera

Una playa preciosa de guijarros en plena Costa Brava. Con 450 metros de longitud, y nacho medios de 35 metros, la playa de Garbet cuenta con un ambiente familiar y tranquilo. Está al lado de la carretera N-260, yendo desde Llançà en dirección a Colera, y ofrece la posibilidad de aparcar a pie de playa. Aun así, en verano resulta más complicado y, dependiendo de la hora puede que incluso haya que dejar el coche cerca de la carretera.

2. Cala Montjoi, en Roses

A 12 km del centro de Roses (conocida por El Bulli, el restaurante de Ferran Adrià) está la Cala Montjoi. Mide unos 250 metros de longitud y contiene una estupenda playa de la Costa Brava que combina arena gruesa y guijarros. En el agua hay un gran desnivel, lo que facilita que las embarcaciones puedan acercarse mucho a la orilla. Dispone de zona de aparcamiento y cuenta con las certificaciones europeas de calidad medioambiental EMAS e ISO 14001. 

Las cinco playas más marchosas de España

3. Playa El Castell, en Palamós

En un entorno inmejorable, la playa El Castell es una de las mejores playas de la Costa Brava. Unifica naturaleza e historia, en ella desemboca el canal de l'Aubi y dispone de más de 300 metros en línea recta de arena fina. Los pinos forman parte del paisaje en todas direcciones. Aunque está alejada del núcleo urbano, la playa ofrece un gran número de servicios. Entre otros, dispone de una escuela de kayak y de pasarelas para personas con movilidad reducida.

4. Cala del Senyor Ramon, en Santa Cristina de Aro

A 11 kilómetros del centro de Santa Cristina d'Aro, para llegar a la Cala del Senyor Ramon hay que seguir la carretera de Sant Feliu de Guixols a Tossa de Mar. En medio de un entorno natural de cuento, rodeada de acantilados y vegetación, esta cala esconde una de las mejores playas de la Costa Brava. Si vas en coche, ten en cuenta que para aparcar cerca de la arena, en ciertas épocas del año, no hay más remedio que pagar. Es recomendable alejarse de la zona de acantilados para tomar el sol si se quiere evitar posibles riesgos de desprendimientos de roca. 

5. Playa del Portitxol, en L’Escala

Para muchos, una de las playas más bonitas de la Costa Brava. Situada junto al paseo marítimo de Empúries y al lado del acceso al Museu d'Arqueologia de Catalunya-Empúries, Portitxol goza de un entorno espectacular. Merece la pena pasear por las escaleras de madera a la derecha, que llevan hasta un mirador con vistas a la bahía de Roses, a la costa de Empúries y al núcleo urbano de l'Escala. Subiendo, se puede ver el arco de Portitxol, una curiosa formación rocosa muy reconocida. La playa mide 255 metros, es de arena fina y detrás de ella se encuentra el histórico portal de Empúries. 

Fotos: Costa Brava Pirineu de Girona.

No te pierdas:

Las mejores playas de Cádiz

Las mejores playas del Algarve

Las mejores playas de Portugal

Las mejores playas de España

Las mejores playas del mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches