Logo Autobild.es

Las cinco mejores piscinas naturales de España

Sara Soria

Llega el calor y qué mejor momento para coger el coche e ir a conocer estas espectaculares albercas. Se trata de cinco de las mejores piscinas naturales de España: creadas por la propia naturaleza y donde podrás disfrutar de aguas cristalinas, cascadas y paisajes en un entorno privilegiado.

Con la llegada del calor lo que más apetece es refrescarse. Y qué mejor manera de hacerlo que en algunas de las cinco mejores piscinas naturales de España. ¿Te gusta disfrutar de la naturaleza, sus cascadas, sus paisajes...? No te lo pienses mucho, prepara la mochila, ponte al volante y date un chapuzón en aguas cristalinas. Esta selección de piscinas naturales se ha realizado a partir del listado de diez de nuestros compañeros de Skyscanner.

Las Chorreras, Cuenca

Las cascadas naturales de Las Chorreras son unas de las más importantes de la Navarredonda de Gredos. El Río Gabriel forma una piscina natural de 20 metros de ancho con agua cristalina, cascadas y rápidos. En esta zona hay varias rutas de senderismo que permiten llegar a la piscina a pie. Se accede desde el pueblo de Enguídanos, a 86 km de Cuenca.

Piscina natural Las Chorreras

Fotos: turismocuenca.com

Arenas de San Pedro, Ávila

Las piscinas naturales se sitúan en la carretera del Hornillo en pleno cauce del río Arenal. Las aguas del río Arenal son retenidas por una pequeña presa regulada por una placa de madera, formando dos piscinas separadas por un pequeño puente de cemento, una con unas profundidad de unos dos metros y otra de apenas medio metro ideal para los más pequeños. El parking tiene capacidad para unos 40 o 50 coches.

Piscina natural Arenas de San Pedro

Fotos: turismoavila.com

Las Fuentes del Algar, Alicante

Este paraje natural de gran riqueza ecológica está situado a 15 km de Benidorm y a 3 km del municipio de Callosa d’en Sarrià. A lo largo de una ruta de 1,5 kilómetros  se puede disfrutar de espectaculares cascadas, numerosas fuentes manantiales y remansos de agua donde darse un baño refrescante. Dispone de zona de aparcamiento, baños, zona de picnic y camping.

Piscina natural Fuente del Algar

Fotos: lasfuentesdelalgar.com 

Garganta de los Infiernos, Cáceres

Esta conocida reserva natural está situada en pleno corazón del Valle del Jerte y es conocida por sus abundantes cascadas y saltos. La erosión de los ríos ha generado el conjunto más numeroso de pozas excavadas de forma natural. También en esta zona se pueden realizar varias rutas de senderismo.

Piscina natural Garganta de los Infiernos

Fotos: turismocaceres.org

Rascafría, Madrid

En Madrid no hay playa pero hay unas estupendas piscinas naturales donde refrescarte en verano. En el área recreativa de Las Presillas encontrarás una serie de piscinas naturales en el río Lozoya, un entorno privilegiado, con preciosas vistas al macizo de Peñalara y Cuerda Larga. El acceso es gratuito y el parking 5 euros por coche y día.

Piscina natural Rascafría

Fotos: rascafria.eu

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.