Logo Autobild.es

Los 10 mejores viajes para Semana Santa

Los 10 mejores viajes para Semana Santa
Si aún no tienes planes para tus próximas vacaciones, no te preocupes. Hoy te ofrecemos los 10 mejores viajes para esta Semana Santa 2016. Nuestras propuestas incluyen destinos para todos los gustos: deportistas, playeros, urbanitas… ¡No te las pierdas!

No te pierdas: Ocho viajes atractivos para Semana Santa

La Semana Santa 2016 ya está aquí y, aunque parezca mentira, muchos de nosotros aún no sabemos dónde disfrutar nuestras próximas vacaciones. Opciones hay muchas, pero para ayudarte hemos decidido recopilar los que, para nosotros, son los 10 mejores viajes para esta Semana Santa 2016. Todos ellos se encuentran en la Península Ibérica y a tiro de coche -salvo una-. Así puedes montar tu escapada de Semana Santa de forma rápida y sin grandes preparativos.

 

Viajes de Semana Santa para los amantes de la nieve

Valle de Arán

La primera escapada que te propongo para esta Semana Santa es todo un clásico: el Valle de Arán y su estación de Baqueira-Beret, sin duda el resort invernal más chic de España. El Vallé de Arán reúne una oferta que satisface al cliente más selecto: paisajes impresionantes, una de las mejores –si no la mejor- estaciones de esquí, hoteles y restaurantes de gran calidad, vida nocturna animada… Sin duda, un destino que debes tener en cuenta si te gusta el deporte blanco y quieres presumir ante tus amistades de vacaciones blancas (aquí tienes las mejores estaciones de esquí de España).

mejores estaciones esqui españa baqueira-beret portada

Más info: web Valle de Arán

Distancia en coche:

Madrid-Vielha: 570 km

Barcelona-Vielha: 300 km

Valencia-Vielha: 472 km

Sevilla-Vielha: 1.102 km

Andorra

Su amplio dominio esquiable y el shopping convierten a Andorra en otro de los destinos más visitados por los esquiadores en Semana Santa. Aunque son muchas las estaciones de esquí andorranas, las más recomendables son las que se encuentran dentro de la zona conocida como GrandValira. Motos de nieve, trineos tirados por perros, paseos en raquetas de nieve o relajantes jornadas en el balneario de Caldea son otras de las actividades que podrás practicar en Andorra. Por la tarde, el shopping es la estrella: la ausencia del IVA hace que las tiendas y los grandes almacenes se llenen de turistas deseos de dar uso a su tarjeta de crédito. Si duda, otro de los viajes de Semana Santa que debes tener en cuenta.

grandvalira

Más info: web Andorra

Distancia en coche:

Madrid-Andorra: 609 km

Barcelona-Andorra: 192 km

Valencia-Andorra: 443 km

Sevilla-Andorra: 1.090 km

Sierra Nevada

Sierra Nevada no es la estación que mejor nieve tiene debido a su localización, pero sí una de las más soleadas por el día y de las más noctámbulas por la noche. Sin duda, una de las preferidas por los jóvenes, que tras esquiar se quedan en una de las muchas terrazas de la estación tomando una cerveza. Y, por la noche, a darlo todo en las discotecas. Por si esto fuera poco, a solo 60 kilómetros se encuentra la bella ciudad de Granada y su Alhambra…

mejores estaciones esqui españa sierra nevada

Más info: web Sierra Nevada

Distancia en coche:

Madrid-Sierra Nevada: 471 km

Barcelona-Sierra Nevada: 938 km

Valencia-Sierra Nevada: 562 km

Sevilla-Sierra Nevada: 303 km

Viajes de Semana Santa para los amantes de la playa y el buen tiempo

Canarias

Sin duda, otro de los destinos preferidos por muchos para pasar sus vacaciones de Semana Santa. Por este motivo, y aunque no sea alcanzable en coche, hemos tenido que incluirlo entre nuestras escapadas. Cualquiera de las Islas Canarias reúne suficientes atractivos para plantearnos el viaje: buen tiempo, playa, paisajes de gran belleza (Teide, Timanfaya, Fuerteventura, etc.), deportes acuáticos y un sinfín de ofertas. Eso sí, para aprovechar al máximo tu escapada te recomiendo que alquiles un coche una vez allí.

islas canarias

Más info: web Turismo de Canarias

Cádiz

Otro de los viajes de Semana Santa 2016 más apetecibles si lo que buscas es buen tiempo, tranquilidad, playas y precios asequibles. Sin duda, el litoral gaditano ofrece algunas de las playas más espectaculares de la Península Ibérica: Bolonia, Zahara de los Atunes, Sancti Petri… Además, no es necesario coger un avión (como en el caso de Islas Canarias), por lo que el precio de esta escapada se reduce considerablemente.

cadiz

Más info: web Turismo de Cádiz

Distancia en coche:

Madrid-Cádiz: 654 km

Barcelona-Cádiz: 1.117 km

Valencia-Cádiz: 777 km

Sevilla-Cádiz: 123 km

Viajes de Semana Santa para los urbanitas

Madrid

Para los que vivimos en ella, Madrid no es un destino especialmente apetecible. Sin embargo, si no eres madrileño, la capital es, sin duda, una escapada muy apetecible en esta época del año. Junto a la oferta de servicios que ofrece habitualmente, la ciudad de Madrid se pone especialmente guapa con la llegada del buen tiempo: la Plaza Mayor, el Palacio Real, la calle Serrano y sus lujosas tiendas, o la animada vida nocturna forman un atractivo cocktail para cualquier visitante.

palacio real madrid

Más info: web Turismo de Madrid

Distancia en coche:

Barcelona-Madrid: 620 km

Valencia-Madrid: 355 km

Sevilla-Madrid: 530 km

Barcelona

Tal y como ocurre con Madrid, Barcelona es otro de los mejores destinos para pasar las vacaciones de Semana Santa 2016. Pasear por el Barrio del Borne o el paseo marítimo, visitar la catedral y realizar comprar en las modernas tiendas barcelonesas son algunos de los alicientes de esta escapada que te proponemos y que tampoco te dejará indiferente.

barcelona

Más info: web Turismo de Barcelona 

Distancia en coche:

Madrid-Barcelona: 620 km

Valencia-Barcelona: 350 km

Sevilla-Barcelona: 1.000 km

Sevilla

Ya lo dice la canción, ‘Sevilla tiene un color especial’. Y por este motivo, no podíamos dejar fuera de nuestras propuestas la ciudad hispalense. Su patrimonio monumental (la Giralda, la Maestranza, etc.), buen tiempo y el impresionante Guadalquivir, entre otros, convierten a Sevilla en un lugar muy apetecible para pasar estos días.

sevilla

Más info: Web Sevilla 

Distancia en coche:

Madrid-Sevilla: 530 km

Valencia-Sevilla: 656 km

Barcelona-Sevilla: 1.000 km

Viajes de Semana Santa para los amantes de la naturaleza y/o tranquilidad

Asturias

Asturias no es la escapada más recomendable si lo que buscas es asegurarte el buen tiempo. Sin embargo, su patrimonio natural la convierte en un lugar muy a tener en cuenta si lo que quieres es belleza paisajística, tranquilidad y buen comer. Los Picos de Europa, Covadonga, Cudillero son solo algunos de los tesoros de esta Comunidad Autónoma. Sin duda, una 'escapada verde' muy recomendable.

asturias

Más info: web Principado de Asturias

Distancia en coche:

Madrid-Oviedo: 446 km

Barcelona-Oviedo: 892 km

Valencia-Oviedo: 804 km

Sevilla-Oviedo: 774 km

País Vasco

Algo parecido ocurre con el siguiente viaje de Semana Santa que te proponemos: el País Vasco. La meteorología no es su punto fuerte, pero el resto de atractivos compensan sobradamente la elección. Junto a una riqueza paisajística indudable, ciudades como San Sebastián, Hondarribia o Bilbao bien merecen la excursión. De propina, una gastronomía excelente y para todos los gustos: desde pequeños restaurantes en los que comer a buen precio hasta algunos de los establecimientos más reputados de España.

san sebastian

Más info: web Turismo de Euskadi 

Distancia en coche:

Madrid-San Sebastián: 453 km

Barcelona-San Sebastián: 567 km

Valencia-San Sebastián: 573 km

Sevilla-San Sebastián: 917 km

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.