Logo Autobild.es

Las 10 mejores app para tu viaje de Semana Santa

Las 10 mejores app para tu viaje de Semana Santa

Julio López

Las vacaciones de Semana Santa ya están a la vuelta de la esquina. En un par de semanas, las carreteras, estaciones de tren/autobús y aeropuertos se llenarán de gente deseosa de llegar a sus destinos lo antes posible. Si quieres que todo te salga perfecto, aquí tienes esta selección de las 10 mejores apps para viajes.

No te pierdas: 11 cosas que no debes hacer cuando viajes

La Semana Santa es una de esas fechas del año que la mayoría de nosotros tenemos marcada en el calendario: unos pocos días de descanso para afrontar la recta final antes de la llegada del verano. Playa, montaña, pueblos, grandes ciudades... Cualquier destino es mejor que quedarse en la oficina trabajando y viendo en Facebook como el resto de nuestras amistades presume de vacaciones.

Eso sí, para que tus vacaciones sean un completo éxito es importante que tengas todo bien preparado: para ayudarte a ello hemos seleccionado las que consideramos las 10 mejores apps para viajes.

1.- Viajar al extranjero o Going Abroad

going-abroad

Sin duda, una de las mejores aplicaciones para viajes. Esta app, avalada por la UE, te explicará cualquier señal de tráfico  o norma de seguridad vial que difiera de las de tu propio país. Está disponible de forma totalmente gratuíta para iOS, Android y Windows Phone

2.- RACC Infotransit

Racc

Información del tráfico en España y en Europa con la garantía del RACC. Tráfico, previsión, incidencias, cámaras, radares fijos, gasolineras, parkings… Todo lo que necesitas en tu viaje, y siempre actualizado. Disponibile para iPhone y iPad o dispositivos Android.

3.- TomTom Iberia/Google Maps

tom-tom

TomTom y Google Maps son otras de las más destacadas aplicaciones para viajes. De hecho, se erigen como dos de las mejores apps de mapas y navegación. Con ellas podrás llegar a cualquier sitio por el mejor camino. 

TomTom Iberia está disponible sólo en la App Store y en Google Play y es de pago, mientras que Google Maps se puede descargar para iOS y para Android y es gratuita.

4.- AENA

AENA

Esta es la app oficial de los aeropuertos españoles. Con ella podrás planificar tu viaje en avión. Además te permite echar un vistazo a la oferta de restaurantes y tiendas disponible en cada uno, así como reservar una plaza de parking en cualquier aeropuerto de España. Es gratuita para iOS y Android

5.- XE Currency

XE Currency

Esta aplicación te será muy útil cuando viajes a países donde no circule la misma moneda que en el tuyo. Se trata de un conversor de moneda para estar al tanto de todos los tipos de cambio. Sin duda, otra de las apps de viajes necesaria. Puedes descargártela gratis en Google Play o en la App Store.

6.- iTranslate

iTranslate

Otro de los problemas al que podemos enfrentarnos al salir de nuestro país es la barrera del idioma. Con iTranslate no tendrás problema ya que tendrás en tu bolsillo un diccionario de cualquier idioma. Está disponible en Google Play y la App Store sin coste alguno.

7.- Booking

Booking

Una vez hayas llegado a tu destino de vacaciones necesitarás alojarte en algún apartamento u hotel. Para poder reservar un alojamiento Booking es una de las mejores apps (incluye más de 40.000 alojamientos). Es descargable para dispositivos Android o iOS.

8.- Field Trip

FieldTrips

Esta ingeniosa app para viajes utiliza tecnología GPS: se sirve de ella para darte información de aquel punto de interés por el que pases. Funciona para dispositivos iOS y Android. No tiene ningún coste.

9.- Museums of the world

museums-of-the-world

Museums of the World es una útil aplicación que dota de información sobre museos y exposiciones en muchas ciudades del mundo. También ofrece información sobre diferentes eventos culturales. Puedes descargarla en Google Play o en la App Store

10.- Echo112

Echo112

Esta es una app que envía tu localización a los servicios de emergencia locales, en todo el mundo. Estés en el país que estés, si pulsas el botón SOS en caso de necesidad la app sabrá llamar al número local de emergencia. Porque siempre vale más estar prevenido. Es gratis para dispositivos Android y para iPhone.

Disfruta ya de todas estas, las diez mejores apps para viajar y organízate unas vacaciones inovildables. 

Fuente: RACC.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.