Logo Autobild.es

Cinco aplicaciones para 'usar' el móvil mientras conduces

Rafael García

Una de las peores distracciones es utilizar el móvil mientras conduces. Si eres de los que no quiere permanecer 'off' pero tampoco poner en peligro tu integridad y la del resto de usuarios de la vía, aquí tienes cinco aplicaciones para 'usar' el móvil mientras conduces.

Coche y teléfono móvil son una combinación muy peligrosa una vez al volante. De hecho, hablar por teléfono móvil es una de las distracciones al volante más frecuentes y supone una multa de 200 euros y tres puntos del carné. Para 'solucionar' este problema, nuestros compañeros de Eroski Consumer proponen cinco aplicaciones que permiten 'usar' el móvil mientras conduces:

1. Hatomico (descarga): 'HAgo TOdo MIentras COnduces' es un gestor que asume diferentes funciones del teléfono durante la conducción. Es configurable, y permite descolgar automáticamente el teléfono y leer en alto los mensajes de texto entrantes sin necesidad de tocar el terminal. Es gratuita y está disponible para equipos Android.


2. Drive Safe.ly (descarga): es gratuita y, según su descripción, puede leer en voz alta mensajes de texto, SMS y emails. No deja responder mediante el asistente de voz. Además, señala la procedencia de la llamada para evitar la necesidad de mirar a la pantalla (no permite contestar). Está disponible para dispositivos Android.

3. Text-STAR (descarga): app Android que toma el control del móvil mientras el propietario está al volante para evitar su distracción. Mantiene almacenada la información hasta que detecta que el automóvil se ha detenido por un periodo prolongado. Permite configurar un mensaje que advierte a los contactos de que el conductor está al volante. Asimismo, elabora un perfil de la conducción y las veces que acude al móvil mientras está en carretera.

4. Safe Driver (descarga): detecta cuando el conductor se encuentra al volante y silencia las llamadas y los mensajes de texto entrantes. A cambio, es capaz de responder con un mensaje automático al autor de la llamada o del mensaje de texto para informarle de que el propietario del equipo está conduciendo en ese momento. Disponible para teléfonos Android y gratuita.

5. Text'nDrive (descarga): disponible para iPhone y Android. Lee mensajes de texto y correo electrónico en tiempo real y permite responder con el simple sonido de tu voz (solo la versión pro, valorada en 7,06 euros).

Si buscas más aplicaciones para tu teléfono móvil, en el enlace encontrarás numerosas sugerencias.

Foto portada: A. Lindlahr.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.