Patrocinado por:

Práctico

Gadgets

Cinco apps que todo loco de los coches debe tener

jmmspuch

15/08/2015 - 14:48

Seguramente, muchas veces te ves saturado por la enorme oferta de aplicaciones móviles para tu coche que hay en el mercado. Para ahorrarte el trabajo de búsqueda, aquí tienes cinco apps que debe tener todo amante de los coches: desde un navegador hasta un sistema de telemetría.

No te pierdas: Nueve tecnologías que no están en los coches, pero deberían

Hoy en día entras en cualquier tienda online a buscar alguna aplicación útil y te encuentras con un montón de opciones que no sirven para nada, por eso desde AUTOBILD.ES te presentamos cinco app que debe tener todo loco de los coches seleccionadas por nuestros compañeros de Fifth Gear. Tienes desde navegadores a sistemas de telemetría o de ahorro de combustible. Algunas de estas apps para el coche están disponibles sólo para iOS, aunque otras también para dispositivos con Android.

Skobbler GPS Navigation 2

Con un precio de 1,99 euros, está disponible para las dos plataformas móviles: iOS (pincha aquí) y Android (pincha aquí). La empresa Skobbler ha sido la encargada del desarrollo del software y de los mapas. Sus principales características son:

- Ofrece navegación sobre sistemas de mapas abiertos.

- Puedes utilizar el navegador online o bien descargarte los mapas y utilizarlo sin conexión a internet, simplemente instalando el paquete. correspondiente al país en el que lo vas a utilizar.

- Cuenta con avisos de radar y peligros cercanos.

- Dispone de modos de visualización para día y noche.

- Incluye tres opciones de uso: peatón, ciclista y automóvil.

Road Trip Lite

road trip lite

Sólo disponible para el sistema operativo iOS, Road Trip Lite es una aplicación gratuita que convierte nuestro teléfono móvil en un ordenador de a bordo, que nos permitirá conocer en todo momento el consumo de combustible de nuestro coche. Sólo tendrás que introducir el precio del combustible, los litros que has echado y los kilómetros a recorrer y...¡voila! tendrás un completo seguimiento. Si quieres hacerte con ella pincha aquí, y si no tienes un iPhone no desesperes porque Android propone alternativas como Instal MPG Lite o Road Trip Travel que puedes encontrar en su web.

Witness

Por menos de un euro, Witness convierte nuestro teléfono móvil en una caja negra. Es, sin duda, una de las cinco app que debe tener todo amante de los coches debe tener en su smartphone y, además, está disponible para Android o para iOS.

Esta aplicación permite grabar todo lo que sucede frente a nosotros. Sólo tenemos que instalarlo en el parabrisas del coche y el dispositivo registrará al mismo tiempo coordenadas, código de tiempo, velocidad, fuerzas G e imágenes. Para comodidad del usuario, se guarda en segmentos temporales. Incluso se puede introducir un e-mail para que envíe un mensaje de emergencia a la persona elegida, en caso de que el usuario tenga un accidente.

Si quieres adquirirla, pincha aquí y elige tu sistema operativo.

Dynolicious Fusion

dynolicious fusion

Los amantes de la competición, los track days y las carreras de aceleración encontrarán en Dynolicious Fusion una herramienta perfecta para conocer todos los parámetros de telemetría; como la aceleración, la velocidad punta, fuerzas G, etc. Cuesta 12,99 euros y sólo está disponible para iPhone (aquí), aunque Android te propone la alternativa de aDyno (aquí).

Road Inc.

Terminamos este práctico de cinco app que debe tener todo amante de los coches con Road Inc. Esta aplicación web convierte tu iPad (lo sentimos, pero no hay para Android) en un pequeño museo a escala, por menos de un euro. Cuenta con 50 modelos registrados (pincha aquí para conocerlos), más de 4.000 archivos (entre documentos antiguos, imágenes, sonidos, etc.) y un hall 3D para que puedas visualizarlos todos. Es espectacular y muy recomendable. Si la quieres pincha aquí.

Lecturas recomendadas

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches