Logo Autobild.es

Ride the Way, la app motera

Ride the Way, la app motera

Iván Solera

Ride the Way es una app motera desarrollada por Bosch, es gratuita y con ella puedes compartir, evaluar y diseñar tanto rutas como viajes.

Bosch presenta Ride the Way, una app gratuita desarrollada para los motoristas con el objetivo de que compartan rutas y viajes, las evalúen y diseñen. Esta aplicación es única en su género, válida para iOS y Android, se puede descargar desde las tiendas habituales y desde la web www.ridetheway.es.

Esta aplicación permite crear tus propias rutas con el GPS del smartphone o desde la web, los trayectos se pueden personalizar con puntos de interés (vistas panorámicas, áreas de descanso, restaurantes, etc.). Los usuarios también pueden crear eventos o concentraciones moteras y compartirlas con el resto de usuarios o con grupos de usuarios. También permite identificar la ruta más adecuada, en función del tipo de ruta, zona geográfica, duración, kilometraje y dificultad.

Ofrece cuatro modos de personalización de la aplicación en función del tipo de motocicleta y numerosos objetivos que desbloquear y añadir a tu carrera como motorista, además de consejos prácticos para un correcto mantenimiento de la moto y conducir con seguridad.

La app tiene versión gratuita y premium (con un pequeño coste), que incluye estas opciones:

  • Noticias sobre tecnología en el mundo de la motocicleta.
  • Descarga de mapas para consulta y navegación offline de las rutas.
  • Introducción de rutas y excursiones de varios días.
  • Función "LiveSync" para la geolocalización de compañeros de viaje en el camino.
  • El innovador servicio de alerta que, con un simple clic, permite a los motociclistas enviar, en caso de problemas, una advertencia a los compañeros de viaje.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.