Reportaje

Estilo de vida

Las 5 mejores playas de España: ¿un bañito?

Sara Soria

29/04/2016 - 08:00

Aquí tienes las cinco mejores playas de España. Buen tiempo y playas espectaculares, ¿qué más necesitas para disfrutar de una escapada increíble? Acantilados, calas de aguas transparentes, playas vírgenes y mucho más, a solo unas horas de coche.

Si por algo es conocida España es por su buen clima y por sus playas espectaculares. En Mallorca, Lugo, Menorca, Almería y Tenerife encontramos las cinco mejores playas en España, según los viajeros de minube.com. Coge el bañador y elige tu favorita para disfrutar de las vacaciones de verano.

Las cinco mejores playas de España

1. Playas del Las Catedrales, Lugo

Sin duda alguna, una de las mejores playas de España. Su nombre real es el de Playa de Aguas Santas aunque se la conoce como de las Catedrales por el conjunto de acantilados que la rodean, algunos con más de 32 metros de altura. La encontrarás en la parroquia de A Devesa (Ribadeo), entre Foz y Ribadeo, en Lugo, muy cerca de la frontera con Asturias que hace la ría del Eo. Cuando más se disfruta es cuando la marea está baja ya que permite caminar por la arena entre los acantilados.

2. Cala Macarelleta, Menorca

Bastante frecuentada por nudistas, la cala Macarelleta es de las mejores playas españolas. Conocida por su arena fina y blanca y sus aguas de azul turquesa. Se encuentra en la misma bahía de Cala Macarella pero es más pequeña y no tiene restaurante. Se accede desde la Cala Macarella donde hay dos parkings, uno a 900 metros gratuito y otro a 300 metros de pago.

3. Playa del Mónsul, Almería

Es una de las playas españolas más bonitas y conocidas del Parque Natural de Cabo de Gata ya que ha servido de escenario para multitud de películas y anuncios comerciales. Su gran atractivo está en la  singularidad de las formaciones de lava erosionada que la rodean, a la belleza de su arena fina y a su agua cristalina. Mónsul es una playa virgen a la que se llega desde una pista forestal de 4 kilómetros desde San José. El recorrido se puede hacer en coche o en transporte público. El problema de ir en coche está en que solo hay un parking de pago y con plazas muy limitadas.

Cinco playas increíbles a una hora de Madrid

4. Playa de las Teresitas, Tenerife

Es la playa más bonita, conocida y turística de la ciudad de Santa Cruz, a 7 km del centro de la ciudad y con una completa oferta de ocio y restauración. Se trata de una playa artificialmente transformada en la década de 1970 sobre otra preexistente de arena negra volcánica. La playa original, que recibía los nombres de Tras la Arena y Las Teresas, entre otros, se rellenó de arena traída del desierto del Sáhara para ampliar su extensión. También se construyó un dique rompeolas para evitar el oleaje, por lo que es ideal para ir con niños.

5. Calo des Moro, Mallorca

Situada a seis kilómetros de Santanyí, está una de las mejores playas de España. La más concurrida de las de la zona, es una playa increíble de arena rodeada de grandes rocas y de aguas cristalinas, ideales para la práctica del buceo. Para acceder hay que caminar unos 400 metros y se puede aparcar gratuitamente el coche junto a las casitas de sa Comuna.

Fotos: Wikipedia y Flick

No te pierdas:

Las mejores playas de Cádiz

Las mejores playas del Algarve

Las mejores playas de Asturias

Las mejores playas de la Costa Brava

Las mejores playas de Portugal

Las mejores playas del mundo

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches