Logo Autobild.es

Las cinco mejores playas del Algarve

Ahí van las cinco mejores playas del Algarve. Muy cerca de España, a apenas unas horas en coche, puedes encontrarte con una de las mejores zonas costeras de Europa. Es el Algarve, una región del sur de Portugal que esconde auténticas joyas en forma de mar, sol y arena. Si quieres disfrutar de unos días de tranquilidad y relax, atento.

El litoral portugués tiene muy buena fama, y no es para menos. El sur del país vecino cuenta con kilómetros y kilómetros de costa digna de conocerse, con acantilados, playas de arena y aguas cristalinas. Si quieres disfrutar de unos días al sol, coge el coche y pon tu GPS rumbo a una de las cinco mejores playas del Algarve.

Las cinco mejores playas del Algarve

1. Las playas del Cabo de San Vicente

En el Cabo de San Vicente, el extremo sudoeste del continente europeo (la 'barbilla' de la península Ibérica), el Algarve se curva y el temperamento del mar se tranquiliza. Aquí encontrarás algunas de las playas más bonitas del Algarve, de rocas doradas a las que el mar ha dado formas extravagantes. Si viajas a esta zona, no dejes de visitar las playas de Porto de Mós, playa Dona Ana, playa de Camilo, Alvor, Vau o Carvoeiro.

2. Playa de Cova Redonda, Lagos 

La segunda de las mejores playas del Algarve es esta impactante, que destaca por su acantilado y por las formaciones rocosas con varias tonalidades de naranja. No dejes de acercarte a contemplar la roca que se parece a un enorme navío. Ocupa el segundo puesto en el ranking europeo como de las playas más bonitas de Europa en 2014

Las seis mejores playas de Cádiz

3. Ponta da Piedade, en Lagos

Para muchos, no solo la playa más bonita del Alrgarve, sino del mundo. Su abrupta costa es espectacular y las vistas desde lo alto del acantilado son impresionantes. Se pueden realizar rutas en barcas de pesca para poder disfrutar de sus formaciones rocosas. 

4. Ilha Deserta

La playa de Ilha Deserta (parte del Parque Natural de la Ría Formosa) separa la zona de marismas y el mar. Solo se puede llegar a ella desde Faro y en barco (de junio a septiembre), en un trayecto que dura unos 20 minutos. También conocida como Isla de Barreta es un auténtico paraíso, sus enormes playas de arena y sus aguas aguas cristalinas te enamorarán.

5. Costa Vicentina

Entre Odeceixe y Sagres resulta difícil creer que nos encontramos en el Algarve, por las diferencias que existen entre esta zona y el este y centro del Algarve. Se trata de una zona del Algarve menos explorada, en la que imponentes acantilados esconden playas como Amoreira, Monte Clérigo, Arrifana o Carrapateira. Algunas son como secretos por descubrir, solo accesibles por caminos escondidos. Sin duda, otra de las zonas donde puedes encontrar las mejores playas del Algarve.

No te pierdas:

Las mejores playas de Asturias

Las mejores playas de la Costa Brava

Las mejores playas de Portugal

Las mejores playas de España

Las mejores playas del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.