Noticia

Estilo de vida

Cinco pueblos costeros de España que no puedes perderte

Susana Martín

18/07/2015 - 10:00

Para disfrutar de ambientes costeros idílicos no es necesario irse a destinos lejanos, en países exóticos; hoy te presentamos cinco pueblos costeros de España que no puedes perderte. A tan solo unas horas en coche, puedes encontrar lugares que te harán olvidarte del mundanal ruido...

¿Quieres desconectar de todo, dejarte arrullar por el sonido de las olas alejado de las masas, del ruido, de la ciudad? Podemos ayudarte. Échale un ojo a esta lista con los cinco pueblos costeros de España que no puedes perderte, coge el bañador y la crema solar, las llaves del coche, y a disfrutar…

1. Cadaqués (Gerona)

Este pueblo costero de la Costa Brava no solo cuenta con una playa tranquila y relajante; además, su casco antiguo, de calles laberínticas te encantará. De origen medieval, está rodeado por una gran muralla ocupaba el espacio de lo que hoy en día es el centro histórico de Cadaqués. En la actualidad solo se conserva un antiguo baluarte que formaba parte de la muralla y está integrado en el ayuntamiento.

El punto más alto del casco antiguo de Cadaqués es la iglesia de Santa María de Cadaqués. Desde aquí hay una vista preciosa del pueblo, de la bahía de Cadaqués, de es Cucurucuc e incluso del faro de Cala Nans.

2. Combarro (Pontevedra)

Este increíble pueblo costero está a unos seis kilómetros de la ciudad de Pontevedra, y es, sin lugar a dudas, uno de los enclaves más pintorescos de toda la región de las Rías Baixas. En él, podrás descubrir una de las construcciones más tradicionales de Galicia: el hórreo. Si la marea está baja, podemos cruzar la playa hasta llegar al Peirao o antiguo puerto de pescadores. No te puedes ir de él sin degustar un buen arroz con bogavante, con crema de orujo de postre.

3. San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Por si el aliciente de tener a mano (y a la vez) los Picos de Europa y el mar no te parece suficiente, San Vicente de la Barquera cuenta con un magnífico elenco de playas como son Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra, y una ría decorada con botes y barcas de colores que siempre encontramos en ella. El casco viejo de este pueblo costero del norte es, además, un espacio lleno de encanto gracias a su iglesia, castillo y los restos de una muralla. Los puentes tienen también merecen ser visitados.

4. Hondarribia (Guipúzcoa)

Uno de los pueblos costeros con más encanto del País Vasco, Hondarribia ofrece una oferta muy amplia de ocio. Desde paseos tranquilos por su casco antiguo, rodeado de murallas, su puerto, a la práctica de deportes marítimos, aquí no hay lugar para el aburrimiento. Sin olvidar la merecida fama universal de la gastronomía vasca… 

Gadgets tecnológicos que no debes olvidar al ir a la playa

5. Tarifa (Cádiz)

Tarifa es, probablemente, uno de los pueblos costeros españoles con más fama internacional. Toda una meca de peregrinación para surfistas, sus playas son dignas de visitarse: Playa Chica, Los Lances, Valdevaqueros o Bolonia bien merecen una escapada. En el pueblo puede visitarse el Castillo de Guzmán El Bueno, que fue mandado construir por Abderramán III, Califa de Córdoba.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches