Noticia

Estilo de vida

Las cinco mejores playas de Portugal

Susana Martín

17/07/2015 - 11:52

¿Cuáles son las mejores playas de Portugal? El país vecino no solo es famoso por los faros y las toallas; el territorio luso cuenta con una extensa costa, cuyas playa, de arena blanca y fina, pueden hacer las delicias de los amantes del mar. Si no sabes cuál elegir, te ayudamos.

¿Te apetece pasarte un verano al sol, en ruta de playa, en playa, disfrutando del mar y la arena blanca, a la vez que haces algo de turismo por el extranjero? La solución es fácil: una ruta por las cinco mejores playas de Portugal. La calidad de la costa lusa es conocida internacionalmente (cuentan con 298 playas galardonadas con la Bandera Azul europea), y el buen tiempo está asegurado. ¿Nos acompañas?

1. Playa de Cova Redonda, Lagos 

Situada en el Algarve, destaca por su impactante acantilado y por las formaciones rocosas con varias tonalidades de naranja, típicas del Algarve. En la zona este surge una roca que recuerda a un enorme navío. Ocupa el segundo puesto en el ranking de playas elegidas por los consumidores europeos como de las más bonitas de Europa en 2014

2. Porto Santo, Madeira

Ideal para descansar, esta playa de la isla lusa tiene 9 kilómetros de arena fina, a la que se le atribuyen cualidades terapéuticas. Uno de los últimos 'resorts' turísticos por descubrir.

Pasa del bañador: las mejores playas nudistas del mundo

3. Ponta da Piedade, Lagos

Otra de las mejores playas de Portugal se encuentra en pleno Algarve. Su abrupta costa es espectacular y las vistas desde lo alto del acantilado son impresionantes. Se pueden realizar rutas en barcas de pesca para poder disfrutar de sus mágicas formaciones rocosas. 

4. Playa del Norte, Nazaré

Rodeada por bosques de pinos y dunas, es una playa muy extensa perfecta para la práctica de actividades deportivas como el surf y la pesca deportiva. En 2011, alcanzó fama mundial por tener la mayor ola del mundo, cabalgada por el surfista Garret McNamara. Con 30 metros, fue un récord que solo los surfistas más osados podrán superar.

5. Ericeira

La última de las mejores playas de Portugal está situada a unos 50 kilómetros de Lisboa, en una zona de fácil acceso. Sus playas son muy frecuentadas durante el verano, siendo consideradas como las mejores de Europa para la práctica de surf. El municipio tiene varias playas con excelentes condiciones para la práctica de este deporte, como las playas de Ribeira de Ilhas, la de Coxos o la de Empa. Sus 8 kilómetros de costa fueron catalogados como la 1ª Reserva de Surf de Europa y la segunda del mundo, según la organización mundial Save the Waves Coalition.

Fotos: Turismo de Portugal, Wikipedia.


No te pierdas:

Las mejores playas de Cádiz

Las mejores playas del Algarve

Las mejores playas de Asturias

Las mejores playas de la Costa Brava

Las mejores playas de España

Las mejores playas del mundo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches