Reportaje

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Ruta por los templos del motor de Alemania

Susana Viñuela

16/07/2015 - 13:15

Para los amantes del olor a gasolina, algunos circuitos son dignos de ser tratados como lugares de peregrinación. Hablamos de Nürburgring o de Hockenheimring, circuitos cuyos nombres hablan por sí solos. Hoy te traemos la ruta por los templos del motor de Alemania.

¿Te gustaría sentirte como un piloto de carreras? ¿Rodar por circuitos míticos, cuyo nombre pone de rodillas a los amantes de los coches? Si tu respuesta es sí, no te puedes perder la ruta por los templos del motor de Alemania.

1. Circuito de Nürburgring, en la región de Eifel

Nürburgring (www.nuerburgring.de) es una leyenda. Uno de los circuitos más largos y complicados del mundo, con una larguísima historia y tradición. Es sede de un sinfín de competiciones de motor; desde el DTM, las 24 Horas de Nürburgring, el Campeonato del Mundo de Superbike… Tiene dos circuitos, el histórico del norte (Nordschleife), que abrió en 1927 y que mide 20.832 m, y el sur, más nuevo, de 5.148 m (el Grand Prix). Cualquiera que haya probado la adrenalina de rodar por el tramo norte querrá volver… Puedes rodar con tu propio coche, o disfrutar de una vuelta como acompañante, con un piloto al volante.

2. Circuito de Hockenheimring, en la región de Rhine-Neckar

Abierto en 1932, Hockenheimring (www.hockenheimring.de) es, sin duda, una de las atracciones más fuertes de la región. Es sede de un GP de Fórmula 1 y del DTM, además de otros eventos como el Nitrolympx, la carrera de motos International German Motorbike Championships (IDM), o de eventos de clásicos como el Hockenheim Historic. Este circuito de 4.574 m es el escenario para test de vehículos; además, te ofrece la posibilidad de rodar por él con tu propio coche, o darte una vuelta con un 'taxi'.

3. Motor Sport Arena, en Oschersleben

Con un total de 3.667 km de longitud, el Motor Sport Arena (www.motorsportarena.com) es sede de un sinfín de eventos del motor, incluidos en DTM y el FIA World Touring Car Championship (WTCC). Abierto en 1997, es el tercer circuito de Alemania, desde esta fecha ha hospedado eventos europeos (tanto en el circuito largo, como en el de karting). Además, acoge otros eventos no relacionados con el motor: conciertos, carreras... Cuenta con un hotel de cuatro estrellas y un buen restaurante, con lo que puedes disfrutar dentro y fuera de la pista. Suelen organizarse carreras, vueltas al circuito, entrenamientos off-road…

4. Sachsenring, en Hohenstein-Ernstthal, Sajonia

Cada año, el Sachsenring (www.sachsenring-circuit.com) atrae a miles de visitantes. Acogió la primera carrera de motos en 1927; tras la Segunda Guerra Mundial, desde 1949 acoge carreras cada domingo, si bien desde 1973 solo los pilotos de la Alemania del Este podían tomar parte. Esta restricción terminó en 1990. El problema es que el circuito, en aquel momento, era algo antiguo para los coches de la época. En 1995, abrieron un nuevo centro de seguridad. Acoge carreras de MotoGP o los Masters de ADAC.

5. EuroSpeedway Lausitz, en Oberspreewald-Lausitz

De mina de lignito, a circuito. A finales de los 90 abrió sus puertas el EuroSpeedway Lausitz (www.lausitzring.de) considerado uno de los circuitos más largos y modernos del momento. Situado a solo 120 km de Berlín, ofrece siete tipos distintos, ofrece desde Touring Car Masters y Motorcycle Grand Prix a carreras de clásicos. Puedes animar a pilotos, o ponerte al volante de un f1, o sentarte como pasajero a bordo de 'taxis'. Durante los 'Speed Days', puedes rodar con tu propio coche por sus 4,5 km de pista. 

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Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

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