Noticia

Estilo de vida

Cinco castillos de España imprescindibles para visitar

Susana Martín

22/07/2015 - 08:00

¡No te pierdas los cinco castillos indispensables de España! Aunque no todos podamos vivir como reyes, lo que sí podemos es visitar sus antiguas viviendas e imaginar el lujo del que ya disfrutaban los monarcas antaño, a la vez que recordamos (o descubrimos) la historia de nuestro país. Si te seduce este plan, no dudes en coger tu coche y conocerlos.

1. Castillo de Butrón, Vizcaya

El Castillo de Butrón, en Vizcaya, es un monumento del Romanticismo con aires medievales. La fortaleza fue levantada a mediados del siglo XIII y, a mediados del siglo siguiente, transformada en Castillo por el V Señor de Butrón. Fue restaurado en el siglo XIX. Actualmente, está cerrado y a la venta. Si te interesa...

2. Castillo templario de Ponferrada, León

En 1923 fue declarado Monumento Nacional. Nacido de un antiguo castro celta, los templarios fueron quienes realmente le dieron la fama. Su estructura puede dividirse en dos partes muy claras: la norte, del siglo XII, y el resto, construido a lo largo del siglo XV, con algunas obras realizadas en los siglos XIX y XX. En el interior existe un grupo de fortificaciones del siglo XII de origen templario. Si vas, no te pierdas el patio de armas

Cinco castillos que puedes alquilar: siéntete como un rey

3. La Alhambra, en Granada

Si aún no has visitado la Alhambra, ya tienes próximo destino vacacional. Originariamente, fue construido como una pequeña fortaleza en 889, e ignorado hasta que fue rehabilitado y reconstruido hacia la mitad del siglo XI por el emir Mohammed ben Al-Ahmar, quien mandó construir el actual palacio y sus muros. En 1333 pasó a ser el palacio real de Yusuf I, Sultán de Granada.

Los palacios islámicos de la Alhambra fueron construidos por los últimos emires y por la dinastía Nasrid.

Cuando los Reyes Católicos reconquistaron Granada, algunas partes de la Alhambra fueron usadas por gobernantes católicos. Y Carlos V mandó construir un palacio dentro del recinto, junto a las fortificaciones de los Nasrid.

4. Alcázar de Segovia, Segovia

Este singular castillo de España que parece un palacio de cuento de hadas es el fruto de los gustos arquitectónicos de distintos monarcas. Fue fortaleza, palacio real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo Histórico Militar. Se construyó en el año 1122 sobre una fortaleza hispano-árabe y aquí residió el rey Alfonso VIII; tras varias reformas, la imagen actual fue por mandato de Felipe II. Declarado Monumento Histórico Artístico, su Torre del Homenaje es de lo más admirado.

5. Castillo de Olite, Navarra

El Palacio Real de Olite es la obra cumbre del rey Carlos III 'El Noble' (1387-1425). Es un complejo conjunto irregular de torres, estancias, galerías, jardines y patios, de los que destaca el complejo hidráulico que dotaba de agua a los jardines. Es posible dormir en un Parador de Turismo (web) que sita entre sus muros. esta castillo se encuentra en uno de los 10 pueblos más bonitos de España.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches