Reportaje

Estilo de vida

Cinco castillos que puedes alquilar: siéntete como un rey

Sara Soria

24/04/2015 - 13:54

Si alguna vez has soñado con sentirte como un rey o una reina y vivir en un castillo, ahora tienes la oportunidad -si tu economía te lo permite, claro-. Te presentamos cinco castillos en Europa para vivir unas vacaciones o una boda de ensueño. Están localizados en Francia, Austria e Irlanda, y pueden alquilarse para tu disfrute.

¿Te gustaría pasar tus próximas vacaciones como un rey? Estos cinco castillos en alquiler te lo ponen fácil. Sólo necesitas podértelo permitir económicamente. Los encontrarás en Francia, Austria e Irlanda y podrás alquilarlos para disfrutar de unos días de descanso o incluso para organizar una boda de cuento.

Chateau Marouatte (Francia)

Este espectacular castillo de cuento está situado en la localidad de Dordogne, en Francia. Sus ocho torres y su decoración interior llena de tapices y objetos históricos en cada habitación te trasladan a la época del siglo XIV. El castillo, con una superficie de 270 acres, dispone de piscina climatizada, solárium, pista de tenis, jardines y una bodega antigua. Más información aquí.

Chateau Marouatte

               Foto: Chateau Marouatte

Castillo de Wasserburg (Austria)

Situado en St. Pölten, a 45 kilómetros al oeste de Vienna, en Austria. La historia del castillo de Wasserburg se remonta al siglo XII. Su emplazamiento es ideal para pasar unas vacaciones de ensueño ya que está cerca del valle del Danubio, una zona rodeada de viñedos, monasterios, castillos y pequeñas villas antiguas. Aunque su decoración interior se ha modernizado, aún recuerda el ambiente romántico de la época. Más información aquí.

Castillo de Wasserburg

                                                                                                                       Foto: Castillo Wasserburg

Chateau du Creuset (Francia)

Este castillo del siglo XVII fue residencia privada hasta el año 2005 pero ahora está disponible para alquilar. Situado en Bourgogne, en Francia, dispone de ocho habitaciones y cinco baños y en sus 34 acres de terreno ofrece piscina, jacuzzi, ajedrez al aire libre, canchas de baloncesto, tenis, mini golf con 12 hoyos, establos de caballos y hasta un parque infantil. Más información aquí.

Chateau du Creuset

                                                                                                          Foto: Chateau du Creuset

Chateau Challain (Francia)

Este castillo situado en La Potherie, en Francia, cuenta con todos los ingredientes para vivir una historia de príncipes y princesas. Además de alquilarlo para pasar las vacaciones, ofrece todos los servicios para una boda de cuento. Dispone de 13 habitaciones decoradas para recrear el ambiente típico de la edad media. El castillo se construyó en el siglo XIX para reemplazar otro que había del siglo XVI. Más información aquí.

Chateau Challain

                                                                                                                             Foto: Chateau Challain

Castillo Lough Cutra (Irlanda)

Situado en Galway, su historia se remonta al año 866 a.d. En 1979 un famoso arquitecto fue contratado para darle al castillo un estilo gótico. Continuamente renovado, el castillo cuenta con nueve habitaciones y una amplia zona a su alrededor en la que se celebran múltiples actividades. Más información aquí.

                                                                             Foto: Castillo Lough Cutra

Fuente: Juxtluxe.com

 

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches