Reportaje

Estilo de vida

¿Dormir en la cárcel a todo lujo? 5 hoteles inusuales

Sara Soria

23/03/2015 - 14:09

Pasar unas vacaciones de lujo en una cárcel es posible gracias a inusuales hoteles reconvertidos que hay por todo el mundo. Podrás revivir la antigua vida en prisión pero con todas las comodidades. El portal de viajes ocholeguas.com selecciona los mejores en Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Alemania y Holanda.

Ingresar en prisión no es plato de buen gusto pero ahora puedes revivir la vida en la cárcel a todo lujo. Sólo tienes que elegir para tus vacaciones algunos de estos hoteles que ha seleccionado el portal de viajes ocholeguas.com. Antiguas cárceles reconvertidas en lujosos hoteles donde se ofrecen, incluso, habitaciones tipo celdas, y en las que se mantienen las clásicas galerías y elementos carcelarios. ¿Te atreves con alguno de estos hoteles?

The Liberty Hotel (EEUU)

Liberty Hotel

Fue una de las cárceles más temidas de Estados Unidos. Situada en Boston, la prisión de Charles Street Jail se construyó en 1848 convirtiéndose en prototipo de diseño para futuras cárceles. En 2007 y tras una inversión de 150 millones de dólares se inauguró el Liberty Hotel, un hotel de lujo que conserva la fachada de la antigua prisión. Cuenta con 300 habitaciones, de las cuales 10 son suites. Más información aquí.

Malmaison Hotel (Reino Unido)

Malmaison Hotel

El Malmaison Oxford Castle es una antigua prisión victoriana reconvertida en hotel de lujo. Está ubicado en un antiguo castillo inglés del siglo XVII, con muros macizos de piedra y formas pesadas, que se usó como prisión del Estado desde los tiempos victorianos hasta 1996. Lo encontrarás en la calle New Road de Oxford, en Inglaterra. Más información aquí

Langholmen Hotel (Suecia)

Langholmen Hotel

El moderno hotel Langholmen está ubicado en una cárcel del siglo XIX de la isla Långholmen, en Estocolmo (Suecia).  Conserva muchos de los elementos carcelarios y destaca su museo con recuerdos de la prisión. Está ubicado en una zona tranquila. Más información aquí.

Alcatraz Hotel (Alemania)

Alcatraz Hotel

En este hotel de Kaiserslautern, en Alemania, podrás revivir la época en la que funcionó como prisión ya que cuenta con habitaciones tipo celda, con barrotes en las ventanas, camas originales de la prisión –realizadas por los propios presos- e incluso el lavado y el WC dentro de la habitación. Pero no te preocupes, que no te faltarán todas las comodidades de un hotel de lujo. Más información aquí.

Lloyd Hotel (Holanda)

Lloyd Hotel

Este hotel de Amsterdam está construido sobre la base de una naviera que también funcióno como cárcel. Se ha rediseñado como casa para viajeros por lo que algunas habitaciones tienen baños comunes. Quién elija este hotel podrá dormir en una auténtica celda, ya que se han mantenido casi intactas. Más información aquí.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches