Noticia

Estilo de vida

La Ruta de la Cerveza y los Castillos alemana: ¡chin, chin!

Susana Viñuela

07/15/2015 - 10:17

¿Quieres brindar con zumo de cebada y sentirte como un rey? No te pierdas la Ruta de la Cerveza y los Castillos alemana. Un recorrido muy bien señalizado que nace en Passau y, a través de la carretera nacional 85, llega hasta Bad Frankenhausen (Turingia). Un total de 500 km que aúnan arte, cultura, naturaleza y gastronomía. ¡Salud!

Si hay una bebida germana por excelencia, esa es, sin duda, la cerveza. Si quieres degustar algunas de sus múltiples especialidades a la vez que descubres historia, tradición, narraciones y leyendas, vida moderna, arte y arquitectura, no te puedes perder la Ruta de la Cerveza y los Castillos de Alemania. Un recorrido que transcurre por las regiones de Baviera y Turingia muy bien señalizado que nace en Passau y, a través de la carretera nacional 85, llega hasta Bad Frankenhausen (en la región de Turingia). Un total de 500 km rodeados de parques naturales, ríos y valles, que te harán descubrir parte de la historia y cultura alemana, a la vez que degustas sus jugos más famosos.

Entre castillos, palacios y cerveza, descubrirá las montañas Kyffhäuser (donde podrás disfrutar de  excursiones y descubrir la historia alemana), el Bosque de Turingia (con un paisaje como de cuento, con montañas y valles, arroyos y ríos, prados y bosques que invitan a pasar en él las vacaciones, y su famoso sendero de las cimas Rennsteig); el parque natural Frankenwald, la Selva Bávara… Le dirás adiós al estrés.

¡Cerveza!

La Ruta del Vino Alemán: tras los pasos de Baco

La ruta, que transcurre por las regiones de Turingia y Baviera, está plagada de cervecerías, cada una de ellas con su propia personalidad. Podrás degustar infinidad de especialidades de los distintos tipos que se hacen en estas zonas: (las oscuras con más cuerpo, las Pils más ligeras, las de trigo, más refrescantes, y los tipos Bock, más intensas). Si lo deseas, puedes apuntarte a una visita guiada por una cervecería o un museo de la cervecería. El dato: todos los años, el 23 de abril se rememora el nacimiento de la Ley de Pureza en el año 1516. 

La Ruta de la Cerveza y los Castillos alemanes, paso a paso:

LONGITUD: 500 km aprox.

Amberg: imprescindibles son su casco antiguo, el palacio Theuern, y sus museos.

Apolda: no te piedas su palacio.

Bad Blankenburg: lo más llamativo es el castillo Greifenstein, y el de Adler y Falkenhof.

Bad Frankenhausen: no te puedes ir sin visitar el balneario Sole-Heilbad, la torre inclinada, y el monumento Kyffhäuser.

Bayreuth: Patrimonio de la Unesco, no te vayas sin conocer el museo de cervecería y tonelería Maisel.

Las ciudades más caras y baratas para beber cerveza

Kronach: el castillo Heunischenburg y la fortificación Rosenberg son imprescindibles.

Kulmbach: interesa visitar el castillo Plassenburg, y el Museo Bávaro de la Cerveza y el Pan.

Ludwigstadt: merece la pena conocer el castillo Lauenstein, y el museo Schiefermuseum.

Mitwitz: te enamorará su castillo rodeado de agua, el palacio Oberes Schloss, y la iglesia Jakobskirche.

Passau: esta ciudad destaca porque por ella transcurren los tres ríos. Has de visitar el Veste Oberhaus, y la catedral.

Regen: has de visitar el castillo Weissenstein y el Bosque de Cristal.

Rudolstadt: merece la pena ir al palacio Heidecksburg, palacio estatal.

Weimar: ciudad histórica por múltiples razones, no te vayas sin conocer la casa de verano de Goethe, el Museo Nacional, y la biblioteca de la duquesa Anna Amalia.

Más información: www.bierundburgenstrasse.de

Fotos: Turismo de Alemania.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches