Noticia

Estilo de vida

10 apps de deporte imprescindibles para este verano

Antonio López

03/08/2015 - 17:51

Tecnología y deporte cada vez van más de la mano... Si eres un loco de ambas, no te pierdas estas 10 apps de deporte imprescindibles para este verano. Seguro que te sirven de gran ayuda para practicar algunos de tus deportes favoritos.

Llegan las vacaciones, y la mayoría aprovechamos el tiempo libre para descansar... pero también para practicar nuestros deportes favoritos. Y en una época en la que no nos separamos del teléfono móvil, las app pueden resultar de gran ayuda a la hora de hacer cualquier ejercicio: buceo, ciclismo, pesca, senderismo... Para ayudarte, hoy te presentamos 10 apps de deporte imprescindibles para este verano.

1. Apps para bucear y sumergirse

- Dive Planner 2: es una aplicación dirigida a los amantes del buceo, pero sobre todo a los que ya tienen algo de experiencia. Podremos realizar planes de inmersión de buceo mediante el uso de las tablas y las fórmulas pertinentes, además de calcular una serie de parámetros como el límite de no descompresión, presión y tiempo de fondo total, entre otros.

- My Diving Log: una app perfecta para guardar, compartir y crear registros de buceo en el teléfono móvil. De esta manera podremos compartir nuestra experiencia con amigos y otros aficionados, así como sincronizarlos dentro de un mismo servidor, que crea además copias de seguridad para recuperar los registros en caso de problema con el dispositivo. La interfaz es personalizable: podemos ajustar los datos en cada nuevo registro. Mediante esta app también podremos localizar los mejores sitios de buceo, además de estadísticas y clonación de inmersiones.

2. Apps para rutas en bicicleta

- Wikiloc: es una aplicación que vale para buscar rutas por proximidad o por búsqueda directa, ordenadas en diferentes niveles de dificultad y que ofrece la posibilidad de descargar la ruta en el móvil o GPS. Esta app es considerada por muchos como el referente mundial en rutas. Es una app de deportes que sirve para muchas actividades y para muchos lugares del mundo.

- SizeMyBike: adquirir una bicicleta no es algo fácil. Con el objetivo de convertir el proceso de compra en algo más rápido y sencillo, SizeMyBike nos ofrece un panel donde poder introducir datos como nuestra longitud de brazos, piernas o torso. Una información útil que nos ayudará a acertar y encontrar la bici más adecuada para nosotros.

3. Apps para pesca

-Tu Marea: se trata de una aplicación gratuita dirigida a los pescadores de las costas atlántica y cantábrica. Principalmente sirve para consultar el estado de la marea, para aprovechar los momentos de pleamar y bajamar y para conocer el estado de la marea de cara a las próximas semanas. También permite personalizar nuestros lugares de costa favoritos según diferentes criterios.

- Nudos de pesca Lite: dirigida a los más novatos, esta app recoge las diferentes categorías y usos de los nudos de pesca, además de sencillos gráficos paso a paso para ayudar a realizarlos.

4. Apps senderismo

apps senderismo

- OruxMaps: en este listado de apps de deportes imprescindibles para el verano no podíamos dejar de lado las destinadas al senderismo. En primer lugar, OruxMaps es considerada como una de las mejores aplicaciones para el senderismo o la bicicleta de montaña, gracias a su potente sistema de navegación con datos de latitud y altitud, permite al usuario buscar y crear rutas, además de enviar información sobre su localización a uno de sus contactos. Las funcionalidades que ofrece compensan el diseño poco vistoso que tiene. Solo está disponible para Android pero para los usuarios de iOS se recomienda una alternativa igual de efectiva: MotionX GPS.

- Rain Alarm: ¿qué supondría una tormenta repentina en un día de senderismo? Para evitar ese tipo de situaciones, esta aplicación nos avisará de cambios meteorológicos (lluvia o nieve) durante nuestras salidas. De la misma manera, cuenta con un widget que nos permite conocer la situación meteorológica en tiempo real.

5. Apps de emergencia

- Panic Button: "como tenga un accidente aquí no se entera nadie". ¿A quién no se le ha pasado alguna vez por la cabeza esta frase al salir solo a entrenar? El objetivo de esta aplicación es que, en tal caso, podamos pedir ayuda con tan solo apretar un botón rojo. Una vez pulsado, la app manda un SMS con nuestra localización al contacto que se haya seleccionado previamente. Sin duda, una aplicación perfecta para cerrar este ránking de apps de deporte para este verano.

Fuente: Consumer.es.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Buscador de coches